www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NÚMERO DOS DE CONVERGENCIA EN EL CONGRESO

Pere Macias abandona la política nacional

Efe
miércoles 14 de octubre de 2015, 11:19h
Pere Macias abandona la política nacional
El portavoz adjunto de CDC en el Congreso, Pere Macias, ha anunciado este miércoles su "decisión personal" de no concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.
El portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macias, ha anunciado hoy su "decisión personal" de no concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, lo que supone su marcha de la política nacional tras 30 años de actividad.

Macias, que ha hecho pública su decisión esta mañana en el Congreso, seguirá formando parte de la dirección de su partido, con la que ha se ha declarado "en comunión con todo el proceso que está llevando a cabo".

Arropado por sus compañeros de CDC, que le han despedido con aplausos, el diputado catalán ha explicado que aunque cree "al cien por cien" en el proyecto político de su partido, le ha llegado el momento de "echarse a un lado para dejar que otros participen".

Macias, de 59 años, nacido en Olot (Girona), ha recordado que lleva 30 años en política, de los que doce los ha pasado en las Cortes -cuatro en el Senado y los últimos ocho en el Congreso-.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor titular de Legislación Urbanística en la UPCatalunya, fue presidente de la Diputación de Girona (1994-1996), conseller de Medio Ambiente (1996-1997) y de Política Territorial y Obras Públicas de Catalunya (1997-2001).

Tras subrayar su "apuesta clara por la refundación" de CDC, en su despedida ha abogado por "dar paso" a otros a la primer línea y por "predicar con el ejemplo e irse a la vida civil", aunque ha reconocido que no es una "decisión sencilla", ya que, después de tres décadas, tiene el "chip del servicio público", ha dicho.

Macias, que ya comunicó esta decisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la dirección de su partido, ha apuntado que seguirá formando parte de ésta al menos hasta el próximo Congreso, que tendrá lugar en el primer trimestre del año que viene.

Ha recordado también que esta legislatura "no ha sido nada fácil" y que en el caso del grupo catalán ha terminado en "casi divorcio" entre los dos partidos que lo integran, CDC y UDC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios