www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL 2 DE MAYO

Met Gala 2016: la moda en la era de la tecnología

EL IMPARCIAL
miércoles 14 de octubre de 2015, 17:11h
Taylor Swift e Idris Elba serán dos de los anfitriones de la próxima gala del Met. Se celebrará el 2 de mayo de 2016 y estará dedicada a cómo la tecnología ha transformado la moda.
  • Vestido de novia de Karl Lagerfeld para Chanel. 2014–15

    Vestido de novia de Karl Lagerfeld para Chanel. 2014–15
    Cortesía del Metropolitan Museum

  • Vestido de novia de Karl Lagerfeld para Chanel. 2014–15

    Vestido de novia de Karl Lagerfeld para Chanel. 2014–15
    Cortesía del Metropolitan Museum

  • Vestido de noche de Yves Saint Laurent. 1969–70

    Vestido de noche de Yves Saint Laurent. 1969–70
    Cortesía del Metropolitan Museum

  • Vestido de Iris van Herpen. 2013-14

    Vestido de Iris van Herpen. 2013-14
    Cortesía del Metropolitan Museum

  • Abrigo de Paul Poiret. 1919

    Abrigo de Paul Poiret. 1919
    Cortesía del Metropolitan Museum

  • Traje de Sarah Burton para Alexander McQeen. 2012-13

    Traje de Sarah Burton para Alexander McQeen. 2012-13
    Cortesía del Metropolitan Museum

La gala del Met 2016, organizada por el Costume Institute del Metropolitan, ya tiene dress code. En la primavera del año que viene, concretamente el 2 de mayo, el museo se vestirá de gala para acoger una de las alfombras rojas más importantes del año. Lo hará con el motivo de Manus x machina: la moda en la era de la tecnología.

La ceremonia coincide con la apertura de una exposición sobre la misma tématica que podrá visitarse del 5 de mayo al 14 de agosto.

"La exposición explorará el impacto de las nuevas tecnologías en la moda y cómo los diseñadores han sabido aunar las posibilidades de la costura manual y mecánica", explica el museo. "Recientemente, la costura manual o a máquina han adoptado las prácticas y técnicas de la otra, de modo que la distinción entre una y otra cada vez es más difusa", cuenta Andrew Bolton, comisario del Costume Institute.

Los anfitriones de la gala serán Idris Elba, Jonathan Ive, Taylor Swift y Anna Wintour. Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada contarán con un puesto de honor.

La muestra reunirá 100 piezas de alta costura y prêt-à-porter que datan de la década de los 80 del siglo XIX hasta 2015. Entre los diseñadores que estarán presentes figuran Azzedine Alaïa, Cristobal Balenciaga, Dior, Lanvin, Nicolas Ghesquière (Balenciaga, Louis Vuitton), Hubert de Givenchy, Marc Jacobs (Louis Vuitton), Karl Lagerfeld (Chanel) o Yves Saint Laurent, entre otros.

El año pasado, la gala estuvo dedicada a la influencia de China en la moda. Contó con la asistencia de cantantes como Rihanna y Lady Gaga, y actrices como Diane Kruger y Anne Hathaway, entre otras muchas caras conocidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios