www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA DIMISIÓN DE ARANTZA QUIROGA

La presidencia del Partido Popular vasco tendrá mañana nuevo nombre

jueves 15 de octubre de 2015, 09:55h
Los presidentes territoriales y la secretaria de la formación, Nerea Barros, consensuarán a lo largo de la jornada del jueves el nombre de la persona que ocupará el puesto que dejaba ayer libre Arantza Quiroga, que dimitía tras ser desautorizada por el partido por su propuesta de acuerdo con EH Bildu .
Alfonso Alonso (Foto: EFE)
Alfonso Alonso (Foto: EFE)
La Junta Directiva del PP vasco decidirá este viernes el nombre de su nuevo presidente tras la dimisión de Arantza Quiroga, han informado fuentes de este partido.

Dicho nombre será consensuado este jueves por la secretaria de esta formación, Nerea Llanos, y los tres presidentes territoriales: Alfonso Alonso (Álava), Antón Damborenea (Bizkaia) y Borja Sémper (Gipuzkoa). Durante la jornada, estos dirigentes del PP vasco mantendrán diversos contactos para hablar de este asunto, aunque no hay convocada una reunión formal. Los dirigentes coinciden este jueves en el pleno de la Cámara Vasca en Vitoria, a excepción de Alonso que, sin embargo, probablemente se traslade hasta allí para participar en los contactos e intentar llegar a un acuerdo sobre el próximo dirigente del Partido Popular vasco.

Quiroga anunciaba ayer su decisión de abandonar su cargo como presidenta del PP vasco, después de una semana de silencio tras la ponencia, criticada y desautorizada enseguida por su propio partido, en la que propuso un pacto por la convivencia que incluyese a EH Bildu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.