¿Mesas redondas o cuadradas? Si tienes que amueblar o reformar tu comedor, te damos algunas claves para acertar con tu elección. Por Nuria González
Amueblar tu nueva casa o renovar tu vivienda no es tarea sencilla. Elegir los muebles, la distribución, los colores y los materiales requiere tiempo y conlleva quebraderos de cabeza. Elegir el comedor apropiado no resulta fácil. Se trata de una de las habitaciones en las que más tiempo pasarás y la que servirá para acoger a posibles visitas. Pero no temas, aquí te damos algunas
claves para acertar con tu elección.
La
mesa constituye el elemento central de todo comedor. En torno a ella se articula la disposición del resto de muebles y elementos decorativos. Por tanto, acertar con su elección es lo principal a la hora de amueblar este espacio de tu hogar.
El material y el color de la mesa son importantes. Pero sin duda, la forma, el tamaño y dónde se ubicará la mesa son
algunas de las claves para acondicionar este lugar. El uso que vayamos a hacer de ella también influirá en nuestra elección. Núcleo del seno familiar, espacio para múltiples visitas y reuniones con amigos... todo afecta a la hora de elegir.
¿Mesas redondas o rectangulares? Si dispones de un espacio amplio, la mesa redonda hará de tu comedor un lugar acogedor que invita a la conversación. Con ella, no existen las jerarquías entre los comensales. Sin embargo, no resultan funcionales para un gran número de invitados.
La mesa rectangular, en cambio, te permite un mejor aprovechamiento del espacio y da cabida a un mayor número de personas. En
comedores alargados o no demasiado espaciosos, se convierte en solución imprescindible. Su principal desventaja son las esquinas y la incomodidad de las patas para sus usuarios.
Una vez superadas las barreras funcionales, llega un nuevo dilema:
colores y materiales para tu comedor. Las opciones son infinitas. Tanto si eres un seguidor de las últimas tendencias en decoración como si andas un poco perdido en esta materia, plataformas online como Homify.es pueden proporcionarte las ideas necesarias para acertar con la decoración que más se ajuste a tus necesidades. Dotar a tu hogar de personalidad depende de ti.