www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Alonso no descarta mantener su intención de presentarse en las listas generales

viernes 16 de octubre de 2015, 11:55h
Alfonso Alonso, junto al secretario general del PP alavés, Javier de Andrés. (Foto: EFE )
Alfonso Alonso, junto al secretario general del PP alavés, Javier de Andrés. (Foto: EFE )
El nuevo presidente del Partido Popular vasco ha asegurado sobre su nuevo cargo que le "tocaba esta responsabilidad por muchas razones" y asegura que es "muy pronto" para responder sobre la posibilidad de presentarse como candidato a lehendakari.
El nuevo presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha admitido hoy que "en principio tenía intención" de presentarse en las listas para las elecciones generales, pero, ha añadido, "ya veremos", y ha subrayado que esta decisión "incumbe mucho a la dirección nacional y al presidente del Gobierno".

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha dicho que en su designación "lo importante" ha sido contar con "el apoyo de los compañeros del País Vasco", aunque ha asegurado ha hablado "todos estos días" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien "se ha ocupado mucho también de esta cuestión". Y "a partir de ahí" ha contado con la "anuencia" del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha dicho Alonso, quien también ha recalcado su voluntad personal de asumir este cargo: "si uno no quiere no va, me tocaba esta responsabilidad por muchas razones".

Más tarde, en declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Sanidad ha sido preguntado por la posibilidad de ser el candidato a lehendakari y ha señalado que "es muy pronto" para responder a esa cuestión. "A veces pienso en ello, pero es muy pronto todavía, vamos paso a paso", ha señalado. Ha dicho, en cualquier caso, que los populares vascos deben hacer una "contribución lo más solida posible" en estas elecciones y ha recordado que el año que viene se van a renovar todas las estructuras, tanto del PP nacional como en las direcciones regionales, y entonces habrá que elegir "lo mejor" de que disponga el partido.

Alonso ha admitido que le ha "sorprendido un poco" que algunos medios hayan interpretado que su elección ha sido contraria a la opinión de la secretaria general del PP. "Este proceso lo hemos llevado de una manera natural, no ha habido estos problemas", ha asegurado. Y ha insistido en que ha hablado "mucho" con Cospedal sobre todo este proceso, además de reiterar que lo importante es que ha contado con el apoyo de los populares vascos y con el de Rajoy.

En otras declaraciones en Telecinco, el nuevo presidente del PP vasco ha respondido a preguntas similares y ha señalado: "En el partido soy más de Cospedal y en el Gobierno soy más de Soraya" Sáenz de Santamaría. Ha añadido que tanto la secretaria general como la vicepresidenta del Gobierno son "dos personas con mucha capacidad" en las que él se apoya.

Durante la entrevista en Onda Cero, Alfonso Alonso ha insistido en que a la propuesta de ponencia sobre convivencia en el País Vasco que presentó su antecesora, Arantza Quiroga, le faltaba "un ingrediente de condena a ETA", y ha señalado que no se puede construir el futuro "librando a Sortu" de esta exigencia. "Hay que poner las cosas claritas y con todas las letras, ETA y su condena", ha continuado el ministro, para quien la propuesta de Quiroga tenía "buena voluntad pero daba ocasión y lugar esos equívocos". El texto, ha dicho, se tenía que haber completado, y "no tenía que haber sido el detonante para esa dimisión", pero una vez tomada la decisión por parte de Quiroga se ha decidido "rápidamente, recomponer el partido" para seguir trabajando en el País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.