www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCALADA DE VIOLENCIA

El Papa pide a Palestina e Israel valentía para llegar a la paz en Tierra Santa

domingo 18 de octubre de 2015, 14:51h
El Papa pide a Palestina e Israel valentía para llegar a la paz en Tierra Santa
Ampliar
El papa Francisco afirmó este domingo que sigue "con gran preocupación la situación de fuerte tensión y violencia" en Tierra Santa, y pidió a los ciudadanos y a los Gobiernos de Israel y Palestina "valentía para dar pasos concretos hacia la distensión".
El pontífice hizo estas reflexiones en un discurso ofrecido en el Vaticano. "Sigo con gran preocupación la situación de fuerte tensión y violencia que afecta a Tierra Santa. En este momento es necesario coraje y mucha fuerza para decir no al odio y a la venganza, y mostrar gestos e paz", afirmó Francisco.

"Recemos para que Dios dé a todos, ciudadanos y gobernantes, la valentía para oponerse a la violencia y dar pasos concretos hacia la distensión. En el actual contexto de Oriente Medio, es más que decisivo que se establezca la paz en Tierra Santa", agregó.

Desde el pasado 1 de octubre, la región vive un repunte de la violencia que ha causado la muerte a al menos 42 palestinos y 7 israelíes en ataques o disturbios.

Tres centenares de soldados israelíes se encuentran desplegados en Jerusalén bajo mando de la Policía nacional para apoyar a otros organismos de seguridad, por primera vez desde la segunda intifada.

El papa Francisco canoniza a la beata española María de la Purísima

El papa Francisco canonizó este domingo a la beata española María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, durante una ceremonia en el Vaticano, y a otros tres beatos de Italia y Francia.

El caso de María de la Purísima es singular, pues ha sido canonizada solo 11 años después de comenzar la causa para proceder a su elevación a los altares y 17 después de su muerte, un proceso más rápido del que suele requerir la Iglesia Católica.

María de la Purísima nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 con el nombre de María Isabel Salvat Romero y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998.

Hoy fue incluida en el libro de los santos, gracias al milagro obrado a un hombre que estaba en estado de coma y que despertó sin secuelas debido a su intercesión.

Anteriormente, había sido declarada beata después de que el 27 de marzo de 2010, Benedicto XVI, firmara el decreto que reconocía un milagro de curación a una niña de la ciudad andaluza de Huelva (sur de España), atribuido a la intercesión de la religiosa.

Junto a ella, también fueron convertidos en santos otros tres beatos, el sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845-1917), así como los laicos franceses Louis Martin (1823-1894), y su esposa, Maria Celia Guérin (1831-1877), padres de Santa Teresita de Lisieux (1873-1897).

Los franceses Louis y María Celia fueron canonizados por la curación milagrosa de Carmen, una niña de Valencia (este de España) que nació prematura en 2008 con graves complicaciones, pero que fue sanada por la intercesión de los ahora ya convertidos en santos.

Carmen y sus padres estuvieron también en esta celebración a la que acudieron miles de fieles católicos de todo el mundo.

A la ceremonia de canonización asistió el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, entre otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.