www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN ARGENTINA

Perfil: Daniel Scioli, el hombre que puede 'finiquitar' el kirchnerismo

Perfil: Daniel Scioli, el hombre que puede 'finiquitar' el kirchnerismo
Ampliar
viernes 23 de octubre de 2015, 15:29h

Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, nació el 13 de enero de 1957 en la capital argentina. Proviene de una familia acomodada de origen italiano. Su abuelo se inició en los negocios comerciando con productos eléctricos llegando posteriormente a transformar esta actividad en una empresa lo suficientemente exitosa como para que Scioli tuviese una infancia acomodada libre de cualquier apuro económico.

Ya desde joven destacó por su personalidad carismática, pero sobre todo por su gran perseverancia e inquebrantabilidad en todo cuanto se proponía conseguir, lo que le llevó a ser un reconocido deportista de elite internacional. Fue gracias a la insistencia de un amigo por lo que Scioli se adentro en el mundo de las competiciones de lanchas acuáticas, deporte al que dedicó gran parte de su vida y por el que consiguió ser ocho veces campeón del mundo.

Cuando en 1989, compitiendo en Delta, perdió su brazo derecho, Scioli no tiró la toalla ante esta adversidad. Bien al contrario, su perseverancia le hizo obtener al año siguiente el campeonato del mundo. Años más tarde diría: “Cuando me caí, me levanté y ahí aprendí lo que era ganar”.

Scioli se casó en 1991 con la modelo Argentina Karina Rabolini. El matrimonio se separó siete años más tarde, pero 2003 se volvieron a unir y ella es a día de hoy uno de sus mayores apoyos tanto en su vida personal como en la profesional. Scioli cuenta cómo, con perseverancia, logró reconquistarla tras múltiples muestras de amor, públicas y privadas. También se describe asimismo como alguien “leal, previsible y confiable como buen peronista”.

En cuanto a su trayectoria política, Scioli ha destacado siempre por ser dialogante y respetuoso con los diferentes miembros de cada partido. Esta convencido de que los problemas pueden resolverse mediante el diálogo y manteniendo una mentalidad abierta. Su tesón y trabajo le han llevado a ser durante más de ocho años gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Saltó a la política en 1997 como diputado del Partido Justicialista por la ciudad de Buenos Aires. Apoyado por Carlos Menem, peronista liberal, Scioli se fue haciendo hueco ente los grandes de la política argentina llegando ser secretario de Turismo y Deportes, vicepresidente durante el Gobierno de Néstor Kirchner y, actualmente, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En 2012 manifestó su voluntad de competir por la Presidencia, algo que descontentó a los kirchneristas, especialmente a Cristina Fernández. Sin embargo, a pesar de las diferencias ideológicas y de gestión entre Scioli y la presidenta, la tensión entre ambos no consigue mermar las esperanzas del candidato y tras varios sondeos favorables a Scioli, Fernández se vio obligada a ceder ante las encuestas y apoyar su candidatura.

En su propuesta electoral, Scioli apuesta por un plan de desarrollo estructural que tiene como objetivo duplicar la producción en los próximos años. En el sistema educativo, su partido quiere incrementar en un 70 por ciento la inversión en ciencia y tecnología para apoyar el desarrollo de las carreras científicas y tecnológicas, y generar una verdadera revolución del conocimiento, la conectividad y las comunicaciones. También propone aumentar la conectividad como condición para el desarrollo de las TIC y la industria del conocimiento.

Scioli afirma que el apoyo al sector trabajador también ayudara al crecimiento económico y social del país. Su partido se propone fortalecer el trabajo, reduciendo de esta forma el trabajo no registrado. El programa buscará reducir a la mitad el porcentaje de trabajadores irregulares en un período de cuatro años. Las herramientas centrales serán la aplicación de incentivos fiscales a la formalización y el fortalecimiento de las capacidades de fiscalización del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.