www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DOMINGO

El gurú Arriola vuelve por el 20-D

EL IMPARCIAL
domingo 25 de octubre de 2015, 08:43h
Actualizado el: 25 de octubre de 2015, 08:48h
Este domingo, ABC hace balance de la legislatura mientras El Mundo anuncia el regreso de Arriola para asesorar a Rajoy de cara a las próximas elecciones. El País aporta más datos sobre la trama de corrupción del 3 por ciento en Cataluña y La Razón publica una entrevista con Alfonso Alonso.
El gurú Arriola vuelve por el 20-D
Ampliar
El Mundo afirma en la primera página de su edición de este domingo que Rajoy "vuelve a confiar en su gurú Arriola para el 20-D". Además, publica una crónica sobre el maestro que enseñó a Rivera a ganar debates. Sobre el operativo que busca supervivientes en el helicóptero militar siniestrado, afirma que Morenés informa a las familias de que los buzos no los encuentran. Su foto destacada de portada es para el 'hombre mariposa', un joven de 31 años que padece una rara enfermedad incurable: piel de mariposa o epidermolisis bullosa.

"Los casos de corrupción del PP son de épocas del pasado", dice Alfonso Alonso en una entrevista que publica La Razón, en la que el ministro de Sanidad afirma que el Gobierno "no está dividido" y que el desgaste del PP "es porque asumimos nuestras responsabilidades". También sostiene que sería "absolutamente inaceptable" que Rivera exigiese la cabeza de Rajoy para pactar tras las generales. Este diario sostiene también que Defensa no descarta un secuestro de los tres militares y que Mas "ofrece a la CUP un pacto por la rebelión".

El País destaca en portada la trama del 3 por ciento catalana y sostiene que "un alto cargo de Mas dio obras con un sobrecoste de hasta el 80 por ciento". Josep Antoni Rosell, detenido, "otorgó un proyecto de 1.100 millones a una empresa que dirigió después". El 70 aniversario de la ONU tiñó de azul algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, razón por la que el periódico le dedica su foto de portada, en concreto a las pirámides de Guiza. En su edición de este domingo también analiza el nuevo modelo económico español: más riqueza pero más desigualdad.

Por su parte, ABC hace balance de la legislatura "más difícil" y elabora una crónica de cuatro años en los que España "cambió de Rey, superó la quiebra económica, vio emerger nuevas opciones políticas y no se cedió al desafío independentista". Protagonizan su portada los rostros de Felipe VI, Rajoy, Carmona, Rivera, Díaz, Iglesias, Mas, Don Juan Carlos y Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios