www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Iglesias, el verso suelto de la cuestión soberanista

EL IMPARCIAL
sábado 31 de octubre de 2015, 08:59h
Actualizado el: 31 de octubre de 2015, 09:09h


El Mundo
abre su edición de este sábado 31 de octubre con las dos reuniones mantenidas este pasado viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, y asegura que el jefe del Ejecutivo logra cerrar "un pacto por la unidad nacional" al que no se ha sumado la formación de izquierdas. También se hace eco del veredicto de culpabilidad de Rosario Porto y Alfonso Basterra, asesinos condenados de su hija Asunta.

Por su parte, La Razón también se hace eco de las reuniones de este viernes en Moncloa aunque destaca la "autoexclusión" de Pablo Iglesias del pacto nacional frente a la amenaza secesionista catalana. Además, "La Policía rastrea más dinero de los Pujol en México y Pánama" y que la Generalidad deja de pagar a las farmacias también se hacen un hueco en portada.

El País abre su edición con el tema del día titulando "los partidos negocian un pacto nacional contra el secesionismo" e ilustra la noticia son sendas fotos de Rajoy charlando con Rivera e Iglesias. Además, el diario de Prisa recoge la aprobación de Barack Obama de mandar tropas de élite a Siria para combatir a Estado Islámico y la recusación por parte de la Audiencia Nacional de dos jueces afines al PP en la instrucción del 'Gürtel'.

Por último, ABC dedica su tradicional portada de gran formato a la negativa de Pablo Iglesias a firmar el pacto por la unidad de España y señala que Rajoy, en cambio, "celebra el respaldo de PSOE y Ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios