www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Los católicos y la vida pública

domingo 01 de noviembre de 2015, 11:13h
Los católicos tenemos la obligación y el deber de participar en todos los acontecimientos de la vida pública. En estos momentos tan delicados que nos está tocando vivir lo tenemos que hacer con más fuerza. Por eso la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU van a abordar en Madrid, los próximos 13,14 y 15 de noviembre, este tema de tanta actualidad. “Construir la democracia: responsabilidad y bien común” es el lema del XVII Congreso Católicos y Vida Pública.

Un Congreso en el que se va a reflexionar sobre el compromiso de todos en la vida pública y en la regeneración ética, sin olvidar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la democracia. Una reunión congresual que quiere plantear a la sociedad los problemas actuales que existen en la política, un noble oficio que debe realizarse de manera responsable y buscando siempre el bien común. De igual modo, se quiere abordar la indiferencia ciudadana ante la política y, naturalmente, la defensa de la democracia ante los populismos emergentes.

Un Congreso que desea destacar la importancia de los medios de comunicación y de las redes sociales en el desarrollo de la democracia en nuestro país, así como la influencia de los mismos en Las decisiones políticas. Como ha dicho en varias ocasiones el Papa FRANCISCO a los todos los que ocupan puestos de responsabilidad en todos los campos: “ que estos sean custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes de otro, del medio ambiente “ y que “la buena política es un servicio a las personas, que se ejerce, en primer lugar, a nivel local, donde el peso de los incumplimientos, de los retrasos, de la auténticas omisiones es más directo y hace más daño”.” La buena política-ha añadido FRANCISCO- es una de las expresiones más elevadas de la caridad, del servicio y del amor”.

Los católicos, insisto, tenemos que estar ahí. Tenemos que dar el “do de pecho” y expresar con toda libertad nuestras opiniones. Foros como los de este Congreso son necesarios.

Y me van a permitir, para cerrar esta crónica religiosa semanal, que felicite a Fidel Herráez a quien el Papa ha nombrado este semana Arzobispo de Burgos. Monseñor Herráez, hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, es una gran persona con las cualidades de la fidelidad y la amistad demostradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(19)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.