www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTO GP

La telemetría de Honda demuestra que Rossi pateó la moto de Márquez

lunes 02 de noviembre de 2015, 17:02h
La telemetría de Honda demuestra que Rossi pateó la moto de Márquez
Ampliar
la marca japonesa hace públicos los datos en la página web.
El vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation (HRC), el japonés Shuhei Nakamoto, hace pública en la página web del fabricante japonés una entrevista en la que asegura que la telemetría de la Repsol Honda RC 213 V de Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia se encuentra a disposición de Dorna, FIM o cualquier medio que quiera comprobarla.

En la citada entrevista la primera aclaración que realiza y puntualiza Shuhei Nakamoto es que la situación vivida entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez se debe analizar desde los hechos y no desde las suposiciones y en cuanto a los hecho, los enumera claramente.

"Marc Márquez ganó el Gran Premio de Australia al adelantar a Jorge Lorenzo en la última vuelta y sumó cinco puntos más que él en el campeonato.

El jueves del Gran Premio de Malasia, en la conferencia de prensa previa, Valentino Rossi acusó a Marc de permanecer con él durante la carrera de Australia para ayudar a Jorge Lorenzo.

En el Gran Premio de Malasia Rossi echó intencionadamente fuera de la trazada de la carrera y provocó su caída. Dirección de carrera le impuso una sanción por este acto y la FIM lo confirmó", comienza explicando Shuhei Nakamoto, que realiza una exposición clara de los hechos acontecidos en Sepang, pues asegura que hablar sobre suposiciones "incrementa la atmósfera negativa que tenemos en estos momentos y no cambia la realidad de lo que sucedió".

El vicepresidente ejecutivo de HRC es contundente al afirmar que "Valentino empujó intencionadamente a Marc hacia el exterior de la pista, lo que está fuera de las normas, por lo tanto, Marc no tuvo otra opción que evitarlo y los datos de la moto de Marc que su palanca de freno delantero recibe de repente un impacto que bloquea el neumático delantero, que es la razón de su accidente".

Y es en este punto donde Nakamoto asegura con rotundidad que "esta presión es el resultado de la patada de Rossi", para agregar en este punto que "la adquisición de datos de la moto de Marc está disponible" para quienes se considere oportuno la deban comprobar.

En cuanto a la sanción impuesta a Valentino Rossi por su acción, Shuhei Nakamoto dijo "respetar la decisión de la Dirección de Carrera sin juzgar si está bien o mal, pero creemos que había evidencia suficiente para adoptar una decisión durante la carrera, sin esperar hasta el final".

Nakamoto explicó que todo el mundo sabe que tanto Valentino Rossi como Marc Márquez y todos los pilotos en general, son altamente competitivos y siempre buscan el mejor resultado posible y por ello que sobre la posibilidad de que el español no rodase al ritmo que podía, explicase que "los tiempos de vuelta que estaban haciendo eran bastante rápidos, lo que demuestra que no hubo intención de Marc para frenar a Valentino".

"Además, después de la caída de Marc, Valentino tuvo pista por delante y sus tiempos de vuelta no fueron más rápidos que durante la batalla con Marc", explicó Nakamoto, quien recalcó que "ambos fueron empujando al máximo y ambos querían el tercer puesto".

"Marc es un buen tipo, muy competitivo y con fuertes valores deportivos y creemos que sólo estaba tratando de defender su posición, lo mismo que cualquier otro piloto haría al ciento por ciento", aseguró Nakamoto, quien sobre la apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en contra de Dirección de Carrera y la decisión del FIM dijo que "está en su derecho y respetaremos la decisión del TAS".

Como un apunte más para su valoración de los hechos, Shuhei Nakamoto echó la vista atrás, al 2010, cuando Jorge Lorenzo se jugaba su primer título mundial de MotoGP con el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y en Japón el italiano Valentino Rossi no tenía ya ninguna opción de estar en esa pelea.

"Valentino estaba fuera de la carrera por el título, pero tuvo una gran pelea con su compañero de equipo Jorge Lorenzo y éste se quejó al final de la misma de que Valentino había sido demasiado agresivo sin motivo".

Entonces, Valentino Rossi preguntó a Yamaha que qué esperaba de él si no se iba a quedar en Yamaha -fue cuando se confirmó su fichaje con Ducati tras poner al fabricante nipón contra las cuerdas para que eligiera entre él y el español y ser éste quien continuó en Yamaha los años siguientes-, explicaciones con las que Shuhei Nakamoto dice estar "totalmente de acuerdo con el enfoque de Valentino, ya que siempre hay que apoyar a nuestros pilotos para obtener los mejores resultados posibles".

Aún reconociendo en Valentino Rossi a un gran campeón, Nakamoto reconoció no entender "su acusación sobre la carrera de Phillip Island y su maniobra en Sepang y esperamos que Valentino sepa comprender su error".

Finalmente, Shuhei Nakamoto aseguró que el objetivo de Marc Márquez y el de Dani Pedrosa en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana será "¡ganar!".

"Nuestra esperanza es que Marc y Dani pueden luchar por la victoria", sentenció Nakamoto, quien recalcó que sus pilotos "luchan a cada carrera por la victoria, no por otra cosa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.