www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las restricciones del tráfico no bajan la contaminación

viernes 13 de noviembre de 2015, 19:26h
Las restricciones del tráfico no bajan la contaminación
La segunda fase del protocolo contra la contaminación en Madrid que establece limitaciones de velocidad y que impide a los no residentes aparcar en zonas azules y verdes del centro sólo ha causado molestias a los madrileños. No sólo no se han reducido los atascos en las horas punta, tampoco se ha reducido la contaminación. Los expertos hablan tan sólo de entre un 0,5 y un 1%.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que la intensidad circulatoria en la M-30 se ha visto reducida, pero ¿y la contaminación, cuánto se ha reducido? A falta de que desde el Consistorio se informe de cuánto se ha reducido la contaminación con las medidas aplicadas, estudios publicados en los medios de comunicación señalan que circular a 70 kilómetros por hora sólo disminuye un 1% la polución.

Así lo explica en La Razón el catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, José María Baldasano, que añade: “Esta medida es únicamente de concienciación. Supone una reducción del orden del 1% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2). Y dada la situación de anticiclón que hay en Madrid, esa disminución es casi nula”.

Por su parte, en el diario El Mundo reducen aún más este porcentaje y señalan que “el cálculo final del impacto que tiene la medida es del orden de un 0,5% de reducción de las emisiones”.

Por el contrario, la portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha dicho que la cantidad de nitrógeno en el cielo madrileño “se ha reducido un 8%”, aunque la ciudadanía se muestra escéptica sobre los beneficios reales del protocolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.