www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CLIMA

El G20 anunciará este lunes un acuerdo vinculante contra el cambio climático

lunes 16 de noviembre de 2015, 13:03h
El G20 anunciará este lunes un acuerdo vinculante contra el cambio climático
Según el borrador del comunicado con el que este lunes los líderes del G20 clausurán la Cumbre del Clima en Antalya, Turquía, las potencias se muestran "determinadas" a adoptar un acuerdo vinculante para frenar el calentamiento global.
Los líderes de G20 están "determinados" a adoptar un acuerdo vinculante sobre la limitación del calentamiento global, según el borrador del comunicado final de la cumbre del grupo, que termina este lunes en Antalya, Turquía. El texto, al que tuvo acceso Efe y que debe ser refrendado por los líderes del G20, habla de un "protocolo, otro instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal bajo la CMNUCC".

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) prevé limitar el aumento de las temperaturas en la Tierra por debajo de 2 grados centígrados. "El cambio del clima es uno de los grandes desafíos de nuestros tiempos. Reconocemos que 2015 es un año crítico, que requiere acción efectiva, fuerte y colectiva en cuanto al cambio climático y sus efectos", señalan los líderes en su comunicado.

Los líderes de los veinte principales países industrializados y emergentes aseguran además que "están dispuestos" a poner en práctica sus aportaciones prometidas a nivel nacional al CMNUCC. "Estamos comprometidos a trabajar juntos para un resultado exitoso de COP21", concluye el comunicado, en referencia a la conferencia mundial sobre el clima en París, que se celebra entre el próximo 30 de noviembre y 11 de diciembre.

La cumbre del G20, celebrada entre este domingo y el lunes en Turquía, termina esta tarde con la adopción del comunicado sobre temas económicos, y una declaración especial centrada en el tema del terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.