www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HAN PARTICIPADO DIEZ CAZAS

Francia bombardea objetivos de EI por tercera noche consecutiva

EL IMPARCIAL
martes 17 de noviembre de 2015, 22:52h
Uno de los cazas franceses que participa en la operación contra Estado Islámico / Ministerio de Defensa francés.
Uno de los cazas franceses que participa en la operación contra Estado Islámico / Ministerio de Defensa francés.
Por tercera noche consecutiva, Francia ha vuelto a bombardear objetivos de Estado Islámico en Al Raqa, Siria. En esta ocasión han participado diez cazas que se han encargado de destruir dos centros de mando de la organización terrorista.
Diez cazas franceses han vuelto a bombardear este martes objetivos de Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa. Así lo desveló el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, durante una entrevista en la cadena TF1.

La operación Chammal "bombardeó dos centros de mando de Daesh", dice el ministerio en un comunicado al tiempo que detalla que "ambos han sido destruidos".

Los últimos tres días, el Ejército francés "ha centrado sus ataques en los campos de entrenamiento y centros de mando", dos pilares "esenciales" para el funcionamiento de la organización terrorista. "En 48 horas, las incursiones francesas han destruido seis importantes objetivos".

El ministro ha dicho en TF1 que el portaaviones Charles de Gaulle llegará este miércoles a la zona para reforzar desde el mar los bombardeos que Francia lanza hasta ahora desde bases militares de Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Rusia se suma al ataque


Después de que Vladimir Putin confirmara que el accidente del avión ruso en Egipto se debió a una bomba a bordo de la aeronave, Rusia ha intensificado los bombardeos en la zona. Además, el presidente ruso ha informado de que Rusia luchará contra Estado Islámico de lado de los franceses, con quienes se ha comprometido a coordinar sus acciones.

"Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos de EI en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado", dijo a la prensa el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

En las operaciones contra EI participaron por vez primera bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22, lo que permitió, según el ministro, realizar "ataques precisos y potentes en todo el territorio de Siria" y, en concreto, en la zona de Al Raqa, ciudad que está siendo el objetivo principal de la aviación francesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios