www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"NECESITAMOS UNA IMPLICACIÓN CONJUNTA", HA DICHO EL PRESIDENTE FRANCÉS

Obama muestra su apoyo a Francia para "destruir" a Estado Islámico

EL IMPARCIAL
martes 24 de noviembre de 2015, 18:14h
Obama muestra su apoyo a Francia para 'destruir' a Estado Islámico
La Casa Blanca ha acogido este martes una comparecencia conjunta de Barack Obama y François Hollande en la que ambos mandatarios han mostrado su apoyo mutuo a la lucha contra Estado Islámico.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente francés, François Hollande, han mantenido un encuentro con la prensa este martes en el que el presidente estadounidense ha defendido "destruir" la barbarie que representa Estado Islámico.

Según Obama, tal objetivo debe ser llevado a cabo "juntos", lo que anima a EEUU a seguir cooperando con Francia en su campaña contra EI en Siria e Iraq. "Continuaremos haciendo lo necesario para defender nuestra nación", ha dicho el presidente estadounidense.

Consternado por los atentados de París, Obama ha trasladado sus condolencias a Hollande, a quien se ha dirigido con esta frase: "Nous sommes tous français (Todos somos franceses)".

Obama también ha hablado sobre la posibilidad de que los países de la Unión Europea pongan en marcha cuanto antes un registro de datos de pasajeros.

Hollande ha agradecido, por su parte, la compasión mostrada por el pueblo estadounidense tras el ataque del 13 de noviembre. "Atacando a Francia han atacado al mundo entero", ha dicho el presidente francés en referencia a los terroristas yihadistas que perpetraron los atentados.

"Contra ellos necesitamos una implicación conjunta", ha dicho Hollande. "Eliminar sus fuentes de financiación y a sus líderes" es el propósito de la respuesta militar de la coalición internacional. "La prioridad es atacar localizaciones controladas por ISIS", ha dicho el presidente francés.

"Necesitamos a todas las potencias, no queremos excluir a ninguna", ha afirmado el mandatario galo, quien también se ha referido a la oportunidad de tratar el asunto con los líderes de los países que participen en la cumbre del clima de este fin de semana en París. "No importan las ideologías ni la religión, sino un propósito común: la vida".

"A Europa le preocupan los refugiados. No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras", dijo Hollande.

Turquía y Rusia


Turquía tiene el derecho de defender su territorio, ha dicho Obama en referencia al derribo de un avión ruso por, supuestamente, haber violado su espacio aéreo. "Es importante que hablen entre ellos sobre lo que ha ocurrido", ha añadido. "Rusia está operando muy cerca de la frontera turca".

El presidente estadounidense se ha referido a la conversación que tuvo con Vládimir Putin en la última reunión del G20. "Acordamos dirigir nuestra atención sobre ISIS", ha dicho.

Hollande ha dicho que hay que prevenir una escalada de riesgos de este tipo. Por otra parte, el presidente francés ha insistido en que Francia "no hará una intervención terrestre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios