www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA SALVAJE

Nace en el zoo de Sidney una cría del extraño mono de Francois Langur

jueves 26 de noviembre de 2015, 15:28h
Una especie proveniente de China y Vietnam. Por B.M.H.
El zoo Taroonga de Sydney (Australia) está de enhorabuena. El centro ha visto cómo nacía en sus intalaciones una cría de la rara especie de François Langur (Trachypithecus francoisi), una variedad de mono oruinda de las zonas arbóreas de China y Vietnam y en serio peligro de extinción.

El pequeño macho, bautizado con el nombre Nangua (cabalaza, en mandarín), se encuentra en perfecto estado y los investigadores esperan que en su edad adulta ayude a la multiplicar la población de estos primates en cautividad, pues los ecosistemas en los que suele habitar están seriamente amenazados por la caza furtiva y la deforestación.

De pequeños, los monos de François Langur lucen un brillante pelaje naranja que se va tornando en negro a medida que se hacen adultos. Esta evolución cromática es considerada por los expertos un mecanismo utlizado por los miembros de la especie para identificar a las crías.



Es común entre estos primates que todas las hembras del grupo colaboren en la crianza de los miembros más jóvenes, por lo que a Nangua no le están faltando atenciones entre sus congeneres y los operarios de Taroonga, muy pendientes en todo momento de su evolución.

Nangua es el segundo espécimen de esta variante de mono que nace en Taroonga, pues ya en 2011 el zoo australiano vio nacer a una hembra, de nombre, Tam Dao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios