www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENDENCIAS

El rosa cuarzo y el azul serenidad, colores de 2016

Efe
jueves 10 de diciembre de 2015, 14:05h
El rosa cuarzo y el azul serenidad, colores de 2016
Es la primera vez que el Instituto de Color de la empresa Pantone, la máxima autoridad en lo que a colores se refiere, elige dos tonos y no uno como color del año: para 2016 serán el rosa cuarzo y el azul serenidad, que, juntos, significan "conexión y bienestar".
La mezcla del rosa cuarzo y el azul "serenidad" es el color del año 2016, según el Instituto del Color de la empresa Pantone, que tuvo en cuenta en su elección las necesidades anímicas en "tiempos turbulentos" como los actuales. Esta es la primera vez que el Instituto, la máxima autoridad en lo que se refiere a colores, elige dos tonos y no uno.

El color de 2016 es etéreo -Pantone lo muestra sobre un fondo de nubes-, en contraste con los tonos más vivos de los últimos años, como el marsala de 2015, el orquídea radiante de 2014 y el esmeralda de 2013.

En el comunicado en el que anunció su elección, Pantone dice que el rosa cuarzo tiene poder de persuasión pero a la vez es delicado, lo que habla de "compasión y un sentido de la compostura". El azul Serenity es grácil y etéreo como la bóveda celestial y proporciona una sensación de calma y relajación "incluso en tiempos turbulentos".

Para el Instituto del Color, la mezcla de ambos da idea de "conexión y bienestar", así como de "sentido de orden y paz", y significa un desafío a las ideas tradicionales sobre combinación de colores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios