www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASEGURA QUE EN NINGÚN CASO SE REDUCIRÁ LA PENA DE MALTRATADORES

Rivera sale al paso de la polémica por la propuesta sobre violencia doméstica

Efe
jueves 10 de diciembre de 2015, 19:28h
"No se puede gobernar España con los que quieren romperla", ha dicho este jueves Albert Rivera, líder de Ciudadanos, para justificar que no pactará con Podemos tras las elecciones.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, durante un acto político este jueves. Efe
Ampliar
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, durante un acto político este jueves. Efe
Tras las numerosas críticas que ha recibido la formación naranja por su propuesta de eliminar el agravante penal por violencia machista, Albert Rivera salió a apagar el fuego asegurando que “Ciudadanos elevará el agravante penal de la violencia contra las mujeres a todos los casos de violencia domestica de cualquier tipo y condición”.

Incidió en que "Ciudadanos en ningún caso va a reducir las penas de los maltratadores”, añadiendo que van "a prevenir el maltrato contra las mujeres introduciendo y reforzando las medidas cautelares”. En un acto en Toledo volvió sobre el tema que tanto daño ha podido causar a la imagen de su formación. "No estamos bajando el listón, lo estamos subiendo, queremos ir más allá. Se equipara el agravante por arriba no por abajo".

Sobre pactos

En posteriores actos a lo largo de la jornada, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que "nunca, nunca, nunca gobernará con un partido que quiere romper España o hacer un referéndum", en referencia a Podemos, y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "lo deje claro" también. En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de El Greco de Toledo, Rivera acompañado por el asesor económico del partido, Luis Garicano, y por el candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Ramón Molinary, ha pedido el voto para su partido y ha dicho que frente a los que transmiten miedo porque viene Ciudadanos", en referencia al PP, él dice "cuidado, que nos quedamos igual". "Si nos quedamos en casa y tenemos a Rajoy después del 20D, luego no se quejen", ha dicho Rivera a los asistentes al acto.

El líder de Ciudadanos ha explicado que jamás gobernará con los que quieren romper España y ha vuelto a mencionar a Pablo Iglesias, y su idea de realizar un referéndum soberanista solo en Cataluña y "en un plazo no mayor de un año". "No se puede gobernar España con los que quieren romperla. Eso es de primero de política", ha dicho Rivera, que ha vuelto a destacar la coincidencia entre lo que decía el presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, y lo que dice ahora Iglesias.

Rivera ha criticado que Iglesias diga que sólo propone un referéndum y lo haga con esa "frivolidad", cuando no es un reférendum para ver por donde pasa un AVE, sino que es para "romper España". En sus críticas a Iglesias, Rivera ha dicho que España es un país democrático y "por suerte no hay derecho de autodeterminación", que lo tienen "las colonias y los países oprimidos, sin democracia", y ha dicho que no permite que se compare España con países que no respetan los derechos humanos.

Al no tener ningún escaño, Rivera considera un éxito que una plataforma civil pueda "partir literalmente el bipartidismo" porque están "en el medio del PP y del PSOE en las encuestas". Ha señalado que su partido está "en el centro político y en el centro de la diana" y ha pedido a los ciudadanos que les pregunten "todo lo que no han preguntado en 30 años a PP y a PSOE", para que "no vuelva a pasar lo mismo".

En sus críticas al presidente del Gobierno, Rivera también ha subrayado que Rajoy "dijo que iba a bajar el IRPF y luego lo subió" y "ha hecho trampa en los presupuestos que ha enviado a Bruselas", por lo que ha asegurado que "la credibilidad del PP es nula". No apoyará a PP y a PSOE porque "no quieren abrir una nueva etapa política" y ha señalado que si puede formar un Gobierno, lo formará "de los mejores" porque no se le "caen los anillos" si tiene que encontrar "a gente independiente de la sociedad civil", y ha hecho referencia a Garicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios