www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 12

Unos 45.000 jóvenes abarrotan Salamanca por la Nochevieja Universitaria

viernes 11 de diciembre de 2015, 10:56h
Unos 45.000 jóvenes abarrotan Salamanca por la Nochevieja Universitaria
La duodécima edición de la Nochevieja Universitaria ha congregado a unos 45.000 jóvenes en torno a la Plaza Mayor de Salamanca para tomarse las uvas, o gominolas o frutos secos en este caso, unos días antes de que termine el año, una fiesta que se ha convertido ya en tradición navideña y que supone un atractivo para el turismo más joven a la ciudad castellanoleonesa.
La Nochevieja Universitaria de Salamanca llenó este jueves un año más la Plaza Mayor de Salamanca y regaló una imagen única al mundo. Repleto el aforo e incluso los balcones, unos 45.000 jovenes, según la organización, participaron en la duodécima edición de una fiesta que se ha convertido ya en otra tradición navideña, reclamo turístico para la ciudad castellanoleonesa.

Los DJS salmantinos empezaron calentando el evento que fue 'in crescendo' conforme pasaron los minutos. Uno de los grandes momentos de la noche fue la actuación de Paulhard, Juanjo Martín y la impresionante voz de Lara Taylor. Salamanca reventó en ese momento mientras lucían banderas brasileñas, portuguesas, cubanas o italianas. Estudiantes madrileños, andaluces, gallegos y de todos los puntos del país saltaban y bailaban al ritmo de la música.

Antonio Castelo, Angy, Lorena Castell e Ylenia Padilla tomaron el mando con su divertido show. Después las trece campanadas con la última homenajeando a las víctimas de Francia y el símbolo de la convivencia en paz entre estudiantes de los lugares más lejanos del planeta.

Ha sido la Nochevieja Universitaria con más control policial de las organizadas hasta ahora, con cerca de 200 agentes, entre la Policía Local y la Nacional, con un grupo de los Tedax (desactivación de explosivos), que han cercado la Plaza Mayor salmantina.

Así, se han realizado controles concretos y cacheos antes de entrar en la Plaza Mayor, donde se ha prohibido la entrada de alcohol, mochilas y bolsos de grandes dimensiones, además de impedir petardos y otros elementos pirotécnicos. Sin embargo, bebidas alcohólicas en vasos de papel y en botellas de plástico han sido el acompañamiento de los jóvenes, que en algunos casos de exceso han tenido que ser atendidos por la Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.