www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"NO ESTAMOS PARA BROMAS, HEMOS PASADO TIEMPOS DIFÍCILES Y TOCA SEGUIR TRABAJANDO"

Rajoy dice a Iglesias que España "no puede ser gobernada por radicales"

Efe
martes 15 de diciembre de 2015, 16:16h
Rajoy dice a Iglesias que España 'no puede ser gobernada por radicales'
El debate electoral celebrado este pasado lunes y el tono bronco que lo enturbió siguen trayendo cola un día después. Mientras Mariano Rajoy insistía, en alusión a Pablo Iglesias, que España "no puede ser gobernada por radicales ni doctrinarios", la secretaria general del Partido Popular ha llamado maleducado, chulo y soberbio a Pedro Sánchez por su actuación en el cara a cara en la Academia de Televisión.
El presidente del PP y candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que "España no puede ser gobernada por radicales, ni doctrinarios de mi etapa universitaria", en referencia, aunque sin citarle, al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"España tampoco puede ser gobernada por gente cuyo único mérito es que dicen que no han hecho nada malo, cosa que es verdad, porque no han gobernado nunca", ha añadido Rajoy, en alusión a Podemos y Ciudadanos (C's).

"Ahora no estamos para bromas; hemos vivido momentos difíciles y lo que toca ahora es continuar la tarea, conseguir la estabilidad política, que es capital para seguir mejorando la situación de la economía, y generar certidumbre y seguridad, que es lo va a ofrecer el PP y va a seguir manteniendo de cara al futuro", ha enfatizado en un acto electoral en Logroño.

Ha apostillado que "aquí todo el mundo habla, pero gobernar no es fácil y gobernar en tiempos difíciles es mucho más complicado que hacerlo en tiempos fáciles"; además de que "todavía tenemos tiempos difíciles por delante y el mayor error que podíamos cometer es jugar con las cosas de comer".

"Creo que ahora toca mucha seguridad, mucha certidumbre. Hay tarea todavía pendiente y hay muchas personas en dificultad y mucho empleo que crear en nuestro país", ha subrayado Rajoy, para quien, "desde luego, romper con lo que se ha hecho y volver atrás sería un error del que estoy absolutamente seguro que nos arrepentiríamos todos durante muchos años".

Ha añadido que "el PP ofrece estabilidad política, seguridad, certidumbre" y es "un partido, no un grupo de gente que ha fundado un partido en una tertulia de televisión, que se presenta a las elecciones desde hace muchos años" y que tiene representación en toda la geografía española.

En otro momento de su intervención, en el exterior del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino y de la bodega institucional del Gobierno de La Rioja, ha afirmado que, en las elecciones generales del 20 de diciembre, los españoles "nos jugamos continuar con la recuperación o ir a no se sabe dónde".

"España -ha asegurado- no puede volver al pasado y el cambio, lo dije ayer por la noche (en el debate electoral con el candidato socialista Pedro Sánchez), comenzó en España en 2011 y hemos pasado de una situación en ese momento a otra muy diferente en 2015".

El presidente también se ha referido a las reformas "muy importantes" que ha acometido su Gobierno en estos cuatro últimos años, que ha sido una etapa de "una enorme dureza" y que considera que está "superada".

Para él, "ya hay buenas bases sólidas asentadas de cara al futuro y hoy las cosas están mejor", aunque ha indicado que "algunos no querrán verlo".

En este contexto, también se ha referido a que anoche, sin citar el debate electoral que mantuvo con Sánchez, dijo que sus prioridades en el futuro, si continúa como presidente del Gobierno, son crear empleo, atender los problemas de las personas, defender la nación española y luchar contra el terrorismo.

Maleducado, soberbio, chulo...

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto la "dignidad" de su candidato a la reelección, Mariano Rajoy, frente a la "soberbia y mentiras" del candidato socialista, Pedro Sánchez, durante el debate que ambos mantuvieron anoche.

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, para presentar al número uno del PP al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Cospedal ha dicho que anoche se vio a un Sánchez que "utilizó la mentira de forma reiterada, la mala educación, la soberbia y la chulería como únicos argumentos".

"No dijo nada bueno de su país ni ofreció ninguna propuesta para garantizar el futuro de España, no argumentó, no explicó ni razonó ninguna de las falsedades que decía porque no podía reconocer nada que le apartara de la línea argumental de ataque y que además se adornó con contradicciones toda la noche", ha enfatizado.

Por contra, ha dicho la dirigente popular, Rajoy se comportó como "un hombre sensato, cabal, orgulloso de su país, que hablaba bien de España, reconocedor del esfuerzo y el sacrificio de los españoles durante estos años y que les respeta y tiene un proyecto para el país".

Durante el debate, según Cospedal, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección mostró que tiene "unos objetivos claros que dejó bien sentados: crear empleo, conseguir una más equitativa y justa sociedad del bienestar, defender la unidad nacional y luchar contra el terrorismo", todo ello, ha añadido, "con un proyecto claro de inconfundible amor a España y de defensa de sus intereses".

"Lo que vimos anoche fue la confrontación entre la dignidad de la política y la soberbia, la demagogia y la mentira, entre la política de estado y el ataque", ha insistido la número dos del PP, que ha añadido que "ninguna sociedad ni ningún país sale de la crisis y de los momentos difíciles con soberbia y demagogia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios