www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN PABLO CASADO

El PP opta a una estabilidad en la legislatura "lo más grande posible"

Efe
lunes 21 de diciembre de 2015, 15:36h
El PP opta a una estabilidad en la legislatura 'lo más grande posible'
Tras los resultados electorales, Pablo Casado ha comparecido en rueda de prensa para reiterar que el PP "es sinónimo de acuerdos y de consenso". Además, ha dicho que su formación opta a una estabilidad en la legislatura "lo más grande posible".
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que su formación opta a "una estabilidad en la legislatura lo más grande posible", al tiempo que ha afirmado que el Partido Popular es "sinónimo de acuerdos y de consenso". Casado, que ha ofrecido una rueda de prensa tras ser elegido por los abulenses como parlamentario por la provincia de Ávila, ha subrayado el hecho de que las candidaturas del PP en la provincia hayan sido "las más respaldadas en toda España, en cualquier provincia y en cualquier partido", con el 46,29 por ciento.

Respecto al panorama nacional que dibujaron los resultados electorales, el vicesecretario de Comunicación ha reconocido que "la aritmética electoral se ha complicado en cuanto a posibilidades de pactos o acuerdos", si bien ha hecho hincapié en la "gran experiencia" que su partido tiene en la política de pactos. "El PP es sinónimo de acuerdos y de consenso", ha reiterado, antes de excluir de los mismos a Bildu y a Podemos, al mismo tiempo que recordado la "experiencia" de los populares en esta cuestión en Castilla y León, en La Rioja, en Madrid o en Murcia.

En este contexto ha afirmado que "por supuesto que se puede llegar a acuerdos programáticos", aunque existan determinados puntos en los que discrepen con otras fuerzas políticas. Al respecto, Pablo Casado se ha referido al acuerdo de investidura que se produjo hace unos años con el PSOE en el País Vasco "a cambio de nada", porque el PP consideró que "era buena una alternativa constitucional".

"Yo sí creo que puede haber acuerdos con Ciudadanos y PSOE, pero será el presidente del Gobierno el que tiene que trazar esas alianzas", ha argumentado Casado, quien ha subrayado la importancia de la "estabilidad". En este sentido, ha precisado que "una cosa es la investidura, en la que valen apoyos y abstenciones", aunque desde su punto de vista "sería muy positivo un acuerdo de legislatura o estable".

Al respecto, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 ya fueron aprobados, lo que a su juicio demuestra la "brillantez" de esa medida para "dar estabilidad". "Con una Ley General Presupuestaria ya refrendada por las Cortes Generales, nosotros -el PP- optamos por una estabilidad en la legislatura lo más grande posible, no por nosotros, sino por todos los ciudadanos", ha comentado Pablo Casado. En este sentido, ha apuntado que los ciudadanos "tienen muy reciente hacia dónde conducen los pentapartitos, los tripartitos y las investiduras muy complejas, como está siendo el caso de Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios