www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL FISCAL SOSTIENE QUE EL CRIMEN FUE "MUY BIEN PLANIFICADO"

Isabel Carrasco, el crimen que podría haberse convertido en perfecto

lunes 18 de enero de 2016, 12:06h
Isabel Carrasco, el crimen que podría haberse convertido en perfecto
Arranca el juicio por el asesinato en 2014 de la presidenta del Partido Popular de León, en el que se juzgará a la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, Montserrat González; su hija, Triana Martínez, y la agente de la Policía Local de León Raquel Gago.

El 12 de mayo de 2014 la presidenta del Partido Popular en León, Isabel Carrasco, perdía la vida al recibir tres disparos mientras atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga. olo veinte minutos después, las dos primeras sospechosas, Montserrat González y su hija Triana Martínez, eran detenidas gracias un agente de policía jubilado que fue testigo del suceso y siguió a la madre.

La tercera acusada, la agente de Policía Raquel Gago, entraría en escena dos días después cuando entregó en comisaría el arma homicida argumentando que, sin saber cómo había llegado allí, la había encontrado en su coche.

Más de un año y medio después, comienza el juicio por este homicidio, del que Montserrat González se confesó culpable ante la Policía argumentando que le había movido el odio que sentía por la fallecida, a quien consideraba responsable de truncar la carrera de su hija propiciando su despido de la Diputación de León, donde trabajaba como Ingeniera de Telecomunicaciones, tras someterla a meses de acoso.

Sin embargo, un informe presentado por la entidad leonesa contradecía esta versión, asegurando que Triana Martínez nunca fue despedida de la Diputación, si no que su salida fue debida a que no superó la oposición necesaria para hacerse con la plaza que, hasta entonces, había cubierto como interina.

Después también se supo que Triana Martínez había perdido un contencioso con la Diputación de León y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas durante ese periodo como trabajadora interina.

Planificación del crimen

El Fiscal del caso sostiene que el homicidio de Isabel Carrasco fue un asesinato muy bien planificado y con una elaboración de los hechos que bien podría haberlo convertido en el crimen perfecto, de no ser por la actuación de no ser por el Policía jubilado que presenció los hechos y persiguió a la autora de los disparos. Como hechos más destacables que apuntan a la cuidada planificación, el Fiscal destaca:

  • La utilización de un revólver en lugar de una pistola, que no arroja casquillos y que el arma tuviese el número de serie borrado.
  • Los seguimientos que las acusadas hicieron a la víctima durante mucho tiempo antes de cometer el crimen.
  • Que Montserrat González actuase con la cara cubierta por un pañuelo y gafas de sol para evitar su identificación.

La participación de la única acusada que se encuentra en libertad bajo fianza, la agente de Polícia Raquel Gago, se vincula a la estrecha relación que mantenía con Triana Martínez, con quien hablaba a diario. Además la acusada y su madre son hija y esposa, respectivamente, del Comisario de la Policía Nacional de Astorga.

El fiscal del caso, Emilio Fernández, recalca que no le cabe duda alguna sobre la culpabilidad de Raquel Gago en función de las pruebas que pesan contra ella, como que tomara café con Montserrat y Triana media hora antes de cometerse el crimen o que recibiera una llamada telefónica de la segunda instantes después de que Isabel Carrasco fuera tiroteada.

El juicio

El proceso judicial con jurado por este caso arranca este lunes 18 de enero y se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, en la Audiencia Provincial de León.

Cinco hombres y cuatro mujeres han sido seleccionados para conformar el jurado que emitirá el veredicto por el crimen. La Audiencia Provincial de León ha acogido la selección del jurado, que ha quedado constituido a primera hora de la tarde con los nueves titulares y dos reservas (un hombre y una mujer), todos ellos con edades entre los 34 y los 65 años y procedentes de la provincia de León.

Una vez constituido el jurado, el juicio comenzará este martes con la declaración de las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios