www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HASTA EL 31 DE ENERO

El Cascanueces menos clásico, vestido por Ágatha Ruiz de la Prada, en el Nuevo Apolo de Madrid

martes 19 de enero de 2016, 11:01h
Hasta el 31 de enero, el Teatro Nuevo Apolo acoge una versión renovada del clásico cuento del Cascanueces, interpretado por el Ballet de Cámara de Madrid con una renovada coreografía de Iker Gómez y Manuel Garzón y un visual y colorido vestuario firmado por Ágatha Ruiz de la Prada.


Vuelve uno de los grandes clásicos de la historia de la danza, pero esta vez con una visión renovada a través de los vestuarios de Ágatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez Y Manuel Garzón. El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge hasta el 31 de enero una nueva versión de El Cascanueces, interpretada por el prestigioso Ballet de Cámara de Madrid, fundado por Alicia Alonso, y que ofrece una fantástica visión contemporánea del clásico de Tchaikovsky.

En un primer plano, el ballet original del Cascanueces nos cuenta la historia narrativa y fantástica que vive una niña llamada Clarita entre un mundo real y un mundo mágico, pero, como en todos los cuentos, existe un segundo plano con otra lectura más profunda y universal. En el caso del Cascanueces, la historia nos quiere hablar sobre el final de la infancia, el despertar a la sexualidad y la transformación de la niña a la mujer. Idea que se va desarrollando a lo largo de los dos actos del ballet y que cobra su apogeo y máxima representación en la boda que ocurre al final del segundo acto. En esta nueva versión, los coreógrafos han querido sustituir la idea costumbrista de “la boda” por el concepto de “el primer beso” como símbolo del primer sentimiento platónico puro y el nacer del primer amor.

Ágatha Ruiz de la Prada: "Ver siempre lo mismo es un rollo"

De "lujo" califica Ágatha Ruiz de la Prada haber podido vestir al elenco del nuevo Cascanueces que se representa, con una mirada distinta y rompedora, desde el pasado 15 de enero en Madrid. La diseñadora asegura que un Cascanueces es "una cosa que tienes que ver, si puedes, una vez al año, y ver siempre lo mismo es un rollo". Así, y aunque reconoce que a los más clasicistas no les gustará esta versión, apuesta por la diferencia, también en torno a la polémica sobre la cabalgata de Reyes de este año y unos trajes de sus Majestades los Reyes de Oriente que la propia De la Prada califica de "agathistas".





El Cascanueces. La magia del primer beso puede verse entre el 15 y el 31 de enero de 2016 los jueves a las 20.00h; los viernes y domingos a las 19.30h y los sábados a las 17.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 14 euros en los puntos habituales de venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.