www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUMENTÓ 0,13 GRADOS CENTÍGRADOS CON RESPECTO A 2014

La temperatura de la Tierra en 2015 fue la más alta en 136 años

EL IMPARCIAL
miércoles 20 de enero de 2016, 17:40h
Desde que se llevan a cabo registros de la temperatura de la Tierra, nunca antes el planeta había alcanzado un calentamiento tan elevado como el año pasado. Según la NASA, 2015 fue el año más cálido.
Foto: Scientific Visualization Studio/Goddard Space Flight Center
Ampliar
Foto: Scientific Visualization Studio/Goddard Space Flight Center

La NASA ha informado este miércoles de que 2015 fue el año más cálido desde que comenzó a hacerse este tipo de registro, en 1880. Las temperaturas medias mundiales el año pasado han superado las de 2014 en 0,13 grados centígrados.

El análisis de la NASA señala que que hay un 94 por ciento de certeza en afirmar que 2015 fue el año más caluroso desde hace 136 años. "El cambio climático es el reto de nuestra generación, y la labor fundamental de la NASA sobre esta importante cuestión afecta a cada persona en la Tierra", explica Charles Bolden, miembro de la agencia espacial, quien anima a los políticos a tomar decisiones teniendo en cuanto los datos obtenidos.

Esta investigación apunta, asimismo, que la temperatura superficial media del planeta ha aumentado un grado centígrado desde finales del siglo XIX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios