www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALUD

Farmacovigilancia: antidiabéticos orales de última generación

EL IMPARCIAL
jueves 28 de enero de 2016, 16:58h
Actualizado el: 28 de enero de 2016, 18:00h
Se está desarrollando la acción “Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: antidiabéticos orales de última generación”.
Farmacovigilancia: antidiabéticos orales de última generación
Ampliar

El Consejo General de Farmacéuticos ha promovido una nueva acción en el marco de HazFarma, proyecto que tiene por objetivo englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.

Bajo el nombre de “VIGILA: Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: aVIGILA: Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: antidiabéticos orales de última generación”, tiene como objetivo concienciar y actualizar los conocimientos del Farmacéutico Comunitario sobre la importancia de la identificación y comunicación de los posibles efectos adversos de un determinado medicamento, y dar a conocer el procedimiento de actuación para notificar alertas adecuadamente, siguiendo el procedimiento y los canales establecidos en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Actualmente, se está desarrollando la acción, con la participación activa de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las diferentes provincias, mediante la divulgación a los medios de comunicación y la impartición de talleres y sesiones prácticas para los farmacéuticos participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios