www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PIB CONTINUÓ SU TENDENCIA AL ALZA (0,8 POR CIENTO) EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

La economía española creció un 3,2 % en 2015, el mayor incremento desde el inicio de la crisis

viernes 29 de enero de 2016, 10:06h
La economía española creció un 3,2 % en 2015, el mayor incremento desde el inicio de la crisis
El INE ha confirmado este miércoles que 2015 ha sido el año de consolidación de la recuperación. La economía española mantuvo en el último trimestre la tendencia al alza que venía experimentando, con un aumento del 0,8 por ciento del PIB que, en términos anulaes, creció un 3,2 por ciento, el mayor aumento desde 2007. El dato confirma las previsiones del Banco de España y supera las de la Comisión Europea y el FMI.
El Producto Interior Bruto (PIB) registró un aumento del 0,8 por ciento en el último trimestre de 2015, según el dato avanzado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísitca (INE), que además ha publicado la cifra anual: la economía española creció el pasado año un 3,2 por ciento con respecto a 2014, el mayor incremento desde 2007.


Gráfico: INE


El último dato trimestral es idéntico al anterior y más o menos estable durante los últimos doce meses. Mientras, el incremento anual del PIB supera en casi dos puntos al de 2014 (1,4 por ciento), y se queda apenas un punto por debajo del 3,3 por ciento previsto por el Gobierno. Además, el INE facilitó la tasa interanual de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, que fue del 3,5 %, una décima más que en el trimestre precedente.



Gráfico: INE


El rumbo alcista de la economía española ha estado impulsado por el buen comportamiento del sector exterior de la economía, con datos récord de exportaciones y turismo. Ademas, el consumo interno muestra signos de mayor vigor, según ha constatado el Banco de España en sus boletines mensuales, cuyos datos coinciden con el ahora confirmado por el INE.

El dato coincide también con las previsiones de Funcas, mientras que supera las de la Comisión Europea -que habían dejado el incremento del PIB para 2015 en un 2,7 por ciento- y del FMI, que hablaba del 3,1 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La economía española creció un 3,2 % en 2015, el mayor incremento desde el inicio de la crisis

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1704 | luis maria bianchi - 30/01/2016 @ 13:58:58 (GMT+1)
    Que coincidencia, la economía crece al mismo ritmo que las comisiones de los corruptos.
    1687 | luis maria bianchi - 29/01/2016 @ 13:20:46 (GMT+1)
    Si la economía sigue creciendo de esta manera milagrosa, los parados podrán vivir sin trabajar porque parece que no hace falta trabajar en este "milagroso" pais

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.