www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SERVICIO HA QUEDADO FINALMENTE RESTABLECIDO

La interrupción del Cercanías en Barcelona afecta a 72.000 pasajeros

Efe
martes 09 de febrero de 2016, 10:37h
La interrupción del Cercanías en Barcelona afecta a 72.000 pasajeros
La circulación de trenes en todos los túneles de Barcelona ha quedado restablecida este mediodía, una vez han sido ventilados del humo acumulado por un pequeño incendio, tras afectar a 210 trenes y más de 72.000 pasajeros.
La circulación de trenes en todos los túneles de Barcelona ha quedado restablecida este mediodía, una vez han sido ventilados del humo acumulado por un pequeño incendio que se ha originado en una acumulación de basura en unas instalaciones en desuso en las proximidades de la Bifurcación de Marina.

La compañía Renfe ha informado de que la normalidad en la circulación de trenes se ha ido recuperando de forma gradual en todas las líneas tras afectar a 210 trenes y más de 72.000 pasajeros, mientras que el metro ha podido restablecer su servicio hacia las 11.00 horas, según TMB.


Miles de personas se han visto afectadas por la interrupción de los trenes de Cercanías en la ciudad de Barcelona como consecuencia de un incendio en la antigua estación situada entre de Arc de Triomf y Clot-Aragó, que ya ha sido extinguido por los Bomberos de la capital catalana.

El incendio se ha originado en unas basuras acumuladas en esta estación, conocida como antigua estación de Arc de Triomf o Barcelona-Marina, y ha generado una gran cantidad de humo en los túneles de la red ferroviaria y ha afectado además a la línea 1 del Metro de Barcelona.

Esta línea de Metro ha quedado cortada entre las estaciones de Universitat y Glories, lo que significa que están sin servicio las céntricas estaciones de Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf y Marina, lo que ha agravado el caos de movilidad en la ciudad.

Desde Transports Metropolitans de Barcelona se ha indicado que se ha habilitado un sistema de transporte alternativo con autobuses para atender a los viajeros que se desplazaban al centro de la ciudad.

Muchos viajeros que utilizan los trenes de Cercanías se han que quejado de la falta de información y muchas personas han debido de buscarse soluciones alternativas de urgencia para acudir a sus destinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios