www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PRINCIPAL ACUSADO JUNTO A URDANGARIN

Novena jornada de juicio a Nóos con la declaración de Torres

Efe
martes 23 de febrero de 2016, 09:50h
Novena jornada de juicio a Nóos con la declaración de Torres
Declarará después de su cuñado, Marco Antonio Tejeiro.
El socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, será el protagonista de la novena jornada del juicio del caso Nóos, que ha empezado a las 9.14 horas y en la que comenzará su declaración ante el tribunal que le juzga junto a la infanta Cristina, su marido y otros 14 acusados.

El principal acusado junto a Urdangarin declarará después de que su cuñado, el contable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, lo señalara en su declaración el pasado día 12 como el director de un conglomerado empresarial creado para saquear fondos públicos con el que facturó unos 6 millones de euros de administraciones públicas de Valencia, Baleares y Madrid.

Torres afronta peticiones de condena que van de los 11 años que piden los socialistas valencianos a 16,5 años por parte de la Fiscalía y de 22,5 de Manos Limpias, acusado de los presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo de capitales.

Previsiblemente, la declaración de Torres será larga porque responderá a preguntas que le formulen todas las partes, según anunció su abogado, Manuel González Peeters, el pasado jueves en la última jornada de la vista oral.

A su llegada a las dependencias habilitadas para la vista en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en la capital balear, acompañado de su abogado y su mujer, Ana María Tejeiro, Torres no ha hecho declaraciones.

La llegada del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha generado expectación entre los medios tras su detención ayer en Valencia durante unas horas por parte de la Guardia Civil por un presunto delito de cohecho continuado.

Ante la pregunta de si esperaba poder asistir hoy al juicio de Nóos, Grau ha respondido: "¿Por qué no?".

Una vez finalice su declaración, únicamente faltarán las de tres acusados: Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el asesor fiscal Salvador Trinxet.

Urdangarin comparte con Torres las acusaciones de presuntos tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales. La Fiscalía solicita para él una condena total de 19 años y medio de prisión, y Manos Limpias, 26 años y medio.

Los hechos relativos a la Comunidad Valenciana, a la candidatura olímpica Madrid 2016 y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera de Nóos, centraron las declaraciones de la semana pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios