www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RIVERA CONTESTA: "ENCARCELADO POR SUS IDEAS ESTÁ LEOPOLDO LÓPEZ"

Pablo Iglesias celebra la liberación de Otegui

martes 01 de marzo de 2016, 11:05h
Pablo Iglesias celebra la liberación de Otegui
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado la salida de prisión de Arnaldo Otegui de "buena noticia para los demócratas" y ha asegurado que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".
A la misma hora que Arnaldo Otegui salía de la prisión de Logroño, Pablo Iglesias publicaba en su cuenta de Twitter un comentario en el que calificaba de "buena noticia para los demócratas" la liberación del exdirigente de la izquierda abertzale, que ha cumplido 6 años y medio de cárcel por intentar refundar la ilegalizada Batasuna.

A los pocos minutos, Albert Rivera reaccionaba al tuit de Iglesias, recordándole que "Otegui fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada" y que quien sí está encarcelado por sus ideas es el opositor venezolano Leopoldo López, en clara alusión a la defensa que en numerosas ocasiones a hecho el líder de Podemos del rígimen chavista.


Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha considerado "despreciable" el mensaje de Iglesias y ha negado tajantemente que el dirigente de la izquierda abertzale sea un preso político. "El señor Otegi no ha ido a la cárcel por sus ideas políticas, ha ido por colaborar con banda armada, por respaldar durante muchísimos años una organización que respaldaba a los terroristas", ha remarcado.


Podemos y la izquierda abertzale

La opinión del líder de Podemos no se ha hecho esperar ni ha sido ninguna sorpresa. Ya el lunes, el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón se expresaba en el mismo sentido y, en general, Podemos se ha vinculado en diversas ocasiones a la izquierda abertzale e, incluso, al entorno de Eta. La última, cuando Antena 3 desató la polémica por un viaje organizado por Nicolás Maduro a Caracas en el que participaron personas relacionadas con la CUP, Podemos y la banda terrorista Eta.

Las palabras de Iglesias apoyan la idea del discurso que el propio Otegui ha ofrecido nada más salir de prisión. En él, y ante unas doscientas personas que habían acudido a las puertas de la cárcel de Logroño a recibirle al grito de "independencia", se ha referido a sí mismo como "preso político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.