www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA FALLIDA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Rajoy insiste en una gran coalición con él como presidente

sábado 05 de marzo de 2016, 13:12h
Rajoy insiste en una gran coalición con él como presidente
Mariano Rajoy ha intervenido en un acto del PP en Salamanca para reiterar, tras el fracaso de la investidura de Sánchez, su apuesta por una gran coalición con PP, PSOE y Ciudadanos liderada por él mismo.
Tras la fallide investidura de Pedro Sáchez se ha puesto en marcha la maquinaria para intentar mover la situación de bloqueo político que vive el país desde las elecciones del 20 de diciembre. Mientras PSOE y Ciudadanos pretenden, con amplias dudas, abrir su frustrado pacto de Gobierno a otras formaciones, el PP insiste en formar una gran coalición junto a los socialistas y el partido naranaja pero liderada en cualquier caso por Mariano Rajoy.

Ha sido el propio presidente en funciones quien, en un acto del partido en Salamanca, ha reiterado su posición de cara a un hipotético gran pacto con el PSOE. "El PP ha sido la primera fuerza", ha recordado Rajoy, dejando claro que no hay otra opción que la de su investidura con el apoyo de Sánchez. Ha puesto sobre la mesa que sólo la suma de PP y PSOE la mayoría absoluta necesaria para la estabilidad del país, ya que un acuerdo PP-Podemos "evidentemente no se contempla" y una frete de izquierdas que incluya a PSOE, Podemos, IU y los grupos independentistas sería "letal para España".

La gran coalicion es, según el líder del PP, "la opción más respetuosa con la voluntad de la gente" a la luz de los resultados electorales y con "la soberanía popular". Además, ha defendido que con los socialistas hay "coincidencias en los grandes temas", como en la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, la política europea y la lucha contra el terrorismo. Sí ha señalado que hay diferencias en la estrategia económica, pero que el objetivo también confluye en el mismo lugar: la reducción del paro y la defensa del Estado del bienestar. Hay que ponerse de acuerdo en el camino, según Rajoy.

Lo que ha recalcado el secretario general del PP durante su discurso es que en todos los países europeos en los que se gobierna en coalición -y son una decena-, el líder del Ejecutivo es el del partido más votado por los ciudadanos, reiterando que los populares vencieron en las urnas. "El señor Sánchez no ganó las elecciones o, lo que es lo mismo, las perdió", ha recordado Rajoy, quien ha vuelto a hacer también hincapié en que no pueden apoyar un Gobierno del PSOE que pretende derogar todas las medidas aprobadas por los populares en los últimos cuatro años y suprimir las diputaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rajoy insiste en una gran coalición con él como presidente

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2198 | luis maria bianchi - 06/03/2016 @ 13:21:07 (GMT+1)
    Para qué quiere seguir si ya casi no quedan pisos para desalojar ni de donde conseguir mas parados, y los corruptos ya no tienen a quien seguir engañando
    2195 | luis maria bianchi - 06/03/2016 @ 12:44:47 (GMT+1)
    Cierto, no se puede devolver los pisos a los deslojados, los empleos a los parados y el dinero que está en las manos de los corruptos
    2193 | luis maria bianchi - 06/03/2016 @ 11:58:38 (GMT+1)
    Insiste en seguir de Presidente, ¿para qué?, ya casi no queda a quien desalojar y a quien sacarle dinero para pagar el BILLÓN de euros, esto se acabó

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.