www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DE 20 Y 18 AÑOS

Un joven muerto y otro herido en Madrid en una reyerta entre bandas latinas

domingo 06 de marzo de 2016, 08:48h
Un joven de 20 años ha muerto y otro, de 18, ha resultado herido en una reyerta ocurrida en la noche de este sábado en el centro de Madrid entre miembros de distintas bandas latinas.
Un joven de 20 años ha fallecido en la noche de este sábado en el centro de Madrid y otro, de 18, ha resultado herido, ambos por arma blanca, en dos peleas muy próximas la una de la otra. Según algunas fuentes, la Policía cree que se trata de la misma reyerta, que enfrentó a miembros de distintas bandas latinas.

Tal y como informaba Emergencias de Madrid pasadas las doce de la noche, un joven moría en la calle Galdo (próxima a Preciados) tras ser herido por arma blanca. Había un segundo paciente, de 18 años, con tres heridas en el abdomen y que era estabilizado y trasladado grave al Ramón y Cajal, aunque en principio no se teme por su vida.



Los servicios de emergencias han intentado reanimar al fallecido, que presentaba una herida penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba indocumentado e inconsciente, durante unos 20 minutos y se le ha aplicado una toracotomía sin éxito, certificándose su fallecimiento en el mismo lugar por parada cardiorrespiratoria.



Fue en torno a las 23.00 horas cuando Emergencias Madrid recibió varios avisos sobre una multitudinaria pelea en los aledaños de la Puerta del Sol, cuyos alrededores fueron acordonados por la Policía. Según fuentes policiales, en la reyerta participaron un centenar de jóvenes, miembros -según testigos- de las bandas de Los Ñetas, Trinitarios y Latin Kings.

Horas después de los altercados, la Policía Nacional ha detenido a un chico de 19 años como presunto autor de la muerte del joven fallecido. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica desplazados al centro de Madrid localizaron un reguero de sangre desde la calle de Preciados hasta la cercana plaza del Carmen, por lo que impusieron un cerco policial en la zona que permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos. Entre ellos se identificó a un joven nacido en 1997 que fue detenido como presunto autor de la puñalada mortal.

La Policía Nacional investiga ahora si los integrantes de las dos bandas se encontraron en la estación de Renfe o si habían acordado una quedada. También trata de localizar las armas blancas con las que fueron agredidas las víctimas y no se descartan más detenciones en las próximas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.