www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y EL CUARTO DEL MUNDO

España, el país con mejor infraestructura ferroviaria de la UE

EL IMPARCIAL
martes 15 de marzo de 2016, 12:45h
España, el país con mejor infraestructura ferroviaria de la UE
El Instituto de Estudios Financieros se ha hecho eco del ranking que publica el Foro Económico Mundial en su Informe sobre Competitividad Global 2015-2016. España figura en un lugar muy destacado por la calidad de su infraestructura ferroviaria. En concreto es el primer país de la UE y el cuarto del mundo.
El primer lugar de la clasificación de un total de 108 países corresponde a Japón, figurando a continuación Suiza y Hong Kong. España es el país mejor clasificado de la UE y está en el cuarto lugar del ranking mundial. Detrás de nosotros –y entre los diez primeros- se sitúan Finlandia, Francia, Países Bajos, Singapur, Alemania y Corea.

Austria, Luxemburgo, Bélgica, el Reino Unido y Dinamarca figuran entre los veinte mejor clasificados. Eslovaquia, la República Checa y Lituania cuentan con la mejor infraestructura ferroviaria entre los países de reciente adhesión a la UE, colocándose junto a Portugal, Suecia e Irlanda entre los treinta primeros. La peor clasificación de la UE corresponde a Grecia (puesto 59), Rumanía (puesto 62) y Croacia (puesto 68).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios