www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BASE DE DATOS

Disponible ya la nueva versión de la aplicación Bot PLUS 2.0

lunes 28 de marzo de 2016, 19:18h
Disponible ya la nueva versión de la aplicación Bot PLUS 2.0
Ya está disponible Bot PLUS 2.0 App, la actualización de la aplicación para móviles con la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto ya a disposición de farmacéuticos y profesionales sanitarios Bot PLUS 2.0 App, la aplicación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, que permite acceder de forma fácil y rápida a una fuente de información de referencia en España en materia de medicamentos como es la base de datos Bot PLUS 2.0.

La app de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, que funciona desde 2014, permite consultar de forma rápida, intuitiva y sin necesidad de conexión a internet la información de medicamentos de uso humano autorizados y comercializados. La nueva versión, disponible para su descarga en App Store y Google Play, ha conseguido mejorar las funcionalidades y los contenidos.

Así, según informa la Organización Farmacéutica Colegial, la aplicación, entre sus novedades, permite identificar medicamentos que hayan sufrido una retirada de lotes por presentar defectos de calidad, según publica la AEMPS, con una advertencia y el pictograma correspondientee, igualmente, alertar sobre aquellos casos en los que existan problemas de suministro según comunicación oficial de la AEMPS.

Además, se han introducido datos de carácter administrativo propios de la comunidad autónoma que hayaconfigurado el usuario, como el visado de inspección o los medicamentos seleccionados en Andalucía, y se han ampliado los datos sobre conservación de medicamentos (temperatura, periodo de validez una vez abierto el envase), según recomendaciones del fabricante.

Tambien se han incluido consejos al paciente sobre la administración conjunta de medicamentos y alimentos y mejora en el epígrafe de Advertencias, incorporando más mensajes, con sus correspondientes pictogramas y agrupándolos por el asunto sobre el que alertan. Del mismo modo, con la actualización de esta herramienta también se identifican aquellos medicamentos sobre los que la AEMPS ha publicado una nota sobre farmacovigilancia.

Bot PLUS 2.0 App es compatible con nuevas versiones de sistemas operativos iOS 9 (Apple) y 5.1 (Android). La última edición del curso gratuito “Búsqueda de información en Bot PLUS 2.0 y Bot PLUS2.0 App” para farmacéuticos colegiados finaliza el 18 de abril de 2016.

Para más información, se puede consultar el Espacio sobre Bot PLUS 2.0 App en Portalfarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.