www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 86 AÑOS

Muere el Nobel de Literatura húngaro Imre Kertész

jueves 31 de marzo de 2016, 10:05h
Imre Kertész, Nobel de Literatura húngaro que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald y contó el Holocausto en su obra, ha fallecido este jueves a los 86 años.
Muere el Nobel de Literatura húngaro Imre Kertész
Ampliar
El premio nobel de literatura húngaro, Imre Kertész, murió este jueves en su casa de Budapest a los 86 años de edad, informó la agencia MTI. Según informó la editorial Magvetö, el escritor que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald falleció a las 4.00 de la madrugada tras una "larga enfermedad".

Kertész recibió en 2002 el Nobel de Literatura, lo que le convirtió en el primer escritor húngaro en obtener este galardón, por su obra en la que trata sobre el Holocausto y los campos de concentración nazis.

Nacido en 1929 en Budapest, Kertész vivió y trabajó en Hungría y también en Alemania. El comité Nobel dijo que la obra de Kertész "conserva la frágil experiencia del individuo frente a la bárbara arbitrariedad de la historia".

Autor, entre otras, de Sin destino (1975), El fracaso (1988) y Kaddish por el hijo no nacido (1990), el escritor también fue un renombrado traductor al húngaro de obras en lengua alemana, como las de Elias Canetti, Sigmund Freud, Hugo von Hoffmannstahl, Friedrich Nietzsche, Joseph Roth y Arthur Schnitzler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.