www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

Miles de personas celebran en Madrid una gran fiesta por la vida

lunes 11 de abril de 2016, 16:48h
La Plataforma Sí a la Vida, que cuenta con más de 500 asociaciones adheridas, ha reunido en Madrid a miles de personas para celebrar, un año más, el Día Internacional de la Vida. Durante la gran fiesta de la vida se han proyectado dos vídeos, se interpretado una coreografía, ha habido un mago, el músico Pedro Alfaro ha interpretado una pieza con el violonchelo en directo, se han leído dos testimonios y una carta abierta en defensa de la vida.

Este domingo en Madrid se ha celebrado una gran fiesta por la Vida en la explanada del Rey, de Madrid Río. Hasta allí han acudido miles de personas con camisetas verdes, globos, gorras y pañuelos, todos bajo un mismo lema: ¡Sí a la Vida!.

Familias enteras y personas de todas las edades han disfrutado de un acto pensado para todos. Los más pequeños se han divertido comiendo palomitas, algodón de azúcar y con los trucos de magia y la globoflexia del mago ‘JuanPi’. Además, el acto ha contado con la coreografía de baile en directo AES VIDA.

A la vez, decenas de personas en bicicleta, patines, patinetes, carritos… han partido desde el Matadero de Madrid también adornados con banderolas y camisetas y llegaron sobre las 12:30 al punto donde ha sido instalado el escenario. De ahí el sublema de esta fiesta: ‘Vida sobre ruedas’.

Durante el acto hemos podido escuchar dos impresionantes testimonios de tres personas que vivieron y superaron situaciones difíciles y gritaron ‘Sí a la Vida’. Por último, la portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre, ha leído una carta abierta por la vida (se adjunta en el dossier de prensa).

El broche final lo ha puesto una espectacular suelta de cerca de 2000 globos en los que, previamente, todos los asistentes han atado un mensaje a favor la vida. Algunas papeletas estaban ya prediseñadas con frases como “Valora la Vida. Solo se nos regala una vez.” o “Di sí a la vida en cada circunstancia que te toque vivir” y, otras, estaban en blanco para que cada uno pusiera su propia idea. Mientras los globos y los mensajes subían al cielo, el violonchelista Pedro Alfaro ha interpretado una pieza compuesta por él sobre la vida. En silencio, se ha escuchado el chelo en memoria de todos los niños no nacidos en los últimos años.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para sufragar gastos, disponible para recibir las aportaciones de quien quiera colaborar económicamente ES26 2100 5525 0122 0010 2365.

Además, se ha habilitado un servicio de mensajes de móvil, enviando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20€ serán donados íntegramente a la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios