www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESENTACIÓN DE "YO NO ME CALLO"

Aguirre: "No creo que a Rajoy le tenga que disgustar mi libro, son hechos"

martes 12 de abril de 2016, 16:23h
Esperanza Aguirre ha presentado este martes "Yo no me callo", un libro con el que critica la marcha de la formación que representa y con el que muesra no temer a nadie: "No creo que a Rajoy le tenga que disgustar mi libro, son hechos".
Aguirre: 'No creo que a Rajoy le tenga que disgustar mi libro, son hechos'
Ampliar

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que “el partido popular se ha dedicado a hablar exclusivamente de economía”, algo que le ha hecho perder muchos votos.

La ex presidenta del PP madrileño ha presentado este martes en la capital su libro “Yo no me callo”, del que ha dicho que “no lo publica ahora para fastidiar” y en el que ha recalcado que la crisis en la que se encuentra el partido y su indefinición ideológica son algunas de las causas por las que han perdido muchos apoyos entre los españoles.

Aguirre no cree que a Mariano Rajoy le tenga que disgustar el libro porque “son hechos” y ha insistido en que la formación azul debe “definirse ideológicamente en todos los asuntos” y “atraer de nuevo a los liberales y conservadores que siguen siendo mayoría en España”, así como evitar que Podemos llegue al Gobierno de la nación: “Es un peligro para la democracia”.

El libro también, reconoce Aguirre, es una “autocrítica”, ya que admite que se ha equivocado durante estos años. Por eso, añade, asumió su responsabilidad política: “Simplemente porque el secretario general que propuse ya está más de un año en la cárcel”.

Asimismo, ha manifestado que su reacción ante los casos de corrupción que tenía a su alrededor “fue inmediata” pero en otros, refiriéndose a la cúpula de su partido, “la reacción no ha sido tan contundente”. Del mismo modo, ha expresado que “la corrupción está muy relacionada con el sistema de reclutamiento de los cargos políticos”.

En cuanto al título del libro señala que fue la editorial quién se lo propuso y a ella le pareció muy bien. El “Yo no me callo” procede de un artículo que escribió para El Confidencial. Además, Aguirre menciona que “no es un libro para preocupar a nadie, es un libro abierto”.

El libro no tiene dedicatoria pero menciona que “va dedicado a todos los españoles liberales y conservadores”.

A preguntas sobre si Rajoy tiene que dar un paso atrás, la ex líder de los populares madrileños no ha contestado porque ella iba “a hablar de su libro”. Sin embargo, se ha declinado a favor de “un congreso abierto en el que cada militante tenga un voto”, así como la celebración de primarias en su partido tal y como defendió ya en 2008.

Aguirre ha explicado que lo que tiene que cambiar en el PP –y que no se quede en manos de la cúpula– es que “el presidente del partido tiene que ser la persona elegida por todos y cada uno de los militantes del partido”.

Finalmente, ha expresado que los españoles exigen más democracia interna en el partido: “Yo echo de menos más partido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Aguirre: "No creo que a Rajoy le tenga que disgustar mi libro, son hechos"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2695 | Pontevedresa - 13/04/2016 @ 21:01:34 (GMT+1)
    Sra. Aguirre, tienes el don de la inoportunidad, eres una mosca cojonera, siempre jorobando y entorpeciendo la labor del PP. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, por ejemplo la falta de valentía de un partido que no entiendo por qué quiere camuflarse con un ligero baño progre, pero hay momentos y momentos, y este es totalmente inapropiado para actuar de rejoneadora, no tiene ningún valor que seas un verso suelto y fastidioso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.