www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA LOCALIDAD DE LOS CRISTIANOS, ARONA

Localizado un segundo cadáver entre los escombros del derrumbe de Tenerife

jueves 14 de abril de 2016, 13:00h
Localizado un segundo cadáver entre los escombros del derrumbe de Tenerife
Los cadáveres de dos personas han sido localizados entre los escombros del edificio que este jueves se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
Los cuerpos sin vida de dos mujeres han sido localizado entre los escombros del edificio que este jueves se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. La primera, cuyo cadáver se encotró en la tarde del jueves, es una mujer de setenta años, vecina del edificio. Del segundo cuerpo, localizado a las seis de la mañana de este viernes, se sabe que es una mujer, pero se desconoce identidad y edad.

Hay, además, siete personas heridas: dos hombres y una mujer de carácter grave, hospitalizados, y otras cuatro personas que han tenido que ser atendidas en el lugar del derrumbe con crisis de ansiedad y traumatismos.

Continúan las labores de rescate y búsqueda de supervivientes, que pudieran permanecer en bolsas de aire entres los escombros, puesto que de los 28 inquilinos del edificio, 9 se encuentran en paradero desconocido, según ha informado el alcalde de Arona, José Julián Mena.

El derrumbe se produjo hacia las 09.30 horas por causas que se investigan y se trata de un inmueble de cinco plantas que está ubicado entre la calle Amalia Alayón y la trasera de Valle Menéndez, en el municipio turístico de Arona.

El alcalde de Arona ha precisado que catorce personas que residían en los edificios colindantes -Bruno, Chicharro y Del Mar- han sido trasladadas, de manera que seis de ellas han acudido a hogares de familiares, otras seis al Hotel Princesa Dácil y dos al Hotel Arona.

En el operativo de desescombro trabajan más de 200 personas, entre ellas 57 bomberos, 52 miembros de Cruz Roja, 50 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cinco agentes de la unidad de rescate de la Guardia Civil, 32 policías nacionales, 45 voluntarios de Protección Civil y 17 psicólogos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.