www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUESTAS

Votos fugados y abstenciones volverían al PP, según encuesta

domingo 17 de abril de 2016, 09:53h
Los populares obtendrían el 30 por ciento de los votos en las elecciones.
El PP lograría cerca del 30 por ciento de los votos si se repitieran las elecciones generales, y Podemos se convertiría en la segunda fuerza política, con un 20,9 por ciento de los votos y muy cerca del PSOE, que obtendría el 20,7 por cierto, según la encuesta publicada este domingo por La Razón elaborada por NC Report.

Según el sondeo, los populares han reducido de 1,8 a 1,5 millones los votantes que cedieron a Ciudadanos en las pasadas elecciones generales, y parte de los que se abstuvieron, que fueron 1,6 millones de votantes, se replantean ahora volver a votar al PP.

Según estos datos, el medio considera que la renuncia de José Manuel Soria a continuar como ministro de Industria en funciones tras el escándalo de los denominados papeles de Panamá "no se percibe" en las encuestas.

Asimismo, la encuesta señala que en los últimos meses Ciudadanos ha ingresado más votantes del PSOE que del PP, y añade que sin embargo, el 44 por ciento de los actuales votantes de la formación de Albert Rivera procede de los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Votos fugados y abstenciones volverían al PP, según encuesta

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2741 | Pontevedresa - 17/04/2016 @ 18:58:06 (GMT+1)
    Buenas noticias viendo lo que hay, Podemos ha demostrado desde mayo la catadura de muchos de sus miembros, a querer darle la vuelta no a la política, sino al ser de los españoles como un calcetín. Nuestras tradiciones, costumbres, ideales los decidimos nosotros no un partido para asemejarnos a la Venezuela de Chávez y Maduro. El Psoe, con su empecinado Pedro Sánchez, que no ha querido hablar con los que han ganado las elecciones, a la baja, se lo ha buscado, se lo merece. A ver si ya se convocan de una vez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.