www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Soy cristiano. Hechos y propuestas

domingo 01 de mayo de 2016, 09:23h
El XVIII Congreso Católicos y Vida Pública se celebra los próximos 11, 12 y 13 de noviembre en Madrid bajo el título 'Soy cristiano. Hechos y propuestas'.
Clausura del anterior Congreso.
Clausura del anterior Congreso.
Soy cristiano. Hechos y propuestas. Este es título del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública que se celebrará en Madrid los próximos 11,12 y 13 de noviembre. Una reunión congresual muy importante porque como dijo el Papa FRANCISCO a los pocos días de ser elegido " no debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos".

Los cristianos tenemos que dar un paso adelante. Tenemos que dejar de ser " tibios", una tibieza que es responsable de la situación que los cristianos, en especial los católicos, vivimos.

El Congreso Católicos y Vida Pública que es promovido por la Asociación Católica de Propagandistas, quiere vivir en primera persona la presencia del cristiano en los diferentes ámbitos de la sociedad y desea que haya presencia de marginados en la sociedad y de perseguidos por sus creencias.

La situación en nuestro país en los ambientes políticos y culturales es complicada y difícil. De ahí, repetimos, que los católicos dejemos de un lado esa vergüenza, esa tibieza, que nos tiene atenazados. Hay que pasar "fronteras" con el pasaporte inigualable de nuestra Fe. Los Papas, el magisterio de la Iglesia está ahí. Utilicemos ese magisterio enriquecedor, que va a estar presente en el Congreso Católicos y Vida Pública, que tiene sus sucursales en las Jornadas que se celebran en varias capitales españolas, como las que han tenido lugar este fin de semana en Bilbao, con el título LA FAMILIA EN LA ENCRUCIJADA, en las que han participado, entre otros, el Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal, y el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

Los dos han participado en una mesa redonda sobre el último Sínodo de la Familia. Monseñor Blázquez ha afirmado que el documento final del Sínodo "nos ayuda a aclararnos a todos en temas muy importantes"."Un documento que hay que leer y estudiar detenidamente y que va a prestar una gran ayuda a la humanidad". "Un documento para todos". Por su parte, el obispo de Bilbao, monseñor Iceta ha dicho que una de las cosas que más le ha llamado la atención del documento es el canto del Papa a la caridad.

En definitiva unas Jornadas en la que ha hecho ese llamamiento a menos tibieza y a una mayor presencia de los católicos en la vida pública, porque, por ejemplo, tenemos que llamar la atención en que "la familia es la principal escuela de humanidad, donde los padres son los primeros responsables de la educación de los hijos, de nuestros hijos, que a su vez educarán a nuestros nietos. Somos transmisores de principios, valores y virtudes. Por eso debemos exigir a nuestros políticos, si alguna vez se ponen de acuerdo en algo, esa responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(49)

+

1 comentarios