www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FARMACIA E INTERNET

La venta de medicamentos on-line dispara la demanda de farmacias rurales

EL IMPARCIAL
miércoles 11 de mayo de 2016, 19:52h
Actualizado el: 11 de mayo de 2016, 19:58h
La venta de medicamentos on-line dispara la demanda de farmacias rurales
La demanda de farmacias en zonas rurales ha aumentado en el último año desde que se ha permitido vender medicamentos a través de Internet.

Cada vez hay más farmacéuticos interesados en comprar una oficina de farmacia en una zona rural con el objetivo de darle un uso como farmacia online. Así lo revela un estudio realizado por la web ComprarFarmacia.es, que explica que este sitio web ha pasado de tener 300 personas interesadas en comprar farmacias, a más de 700 durante los últimos 12 meses.

El motivo principal ha sido la regulación de la venta medicamentos por Internet. El cambio en la legislación ha provocado que los portales especializados en la compra y venta de farmacias hayan notado un incremento notable en el interés por adquirir una farmacia en zonas rurales, que se pueden conseguir a precios más asequibles que las farmacias urbanas.

La responsable de comunicación de ComprarFarmacia.es, Laura Blanch, habla de lo que cuesta una farmacia en estas zonas y de la posibilidad de negocio: “El número de solicitudes para comprar farmacias, con coeficientes inferiores a 1, ha crecido mucho por el interés de poder montar una farmacia online, pues esto aumenta las posibilidades de negocio. Por menos de 200.000 euros, obtienen una licencia que les permite vender medicamentos por Internet".

En cualquier caso, Blanch recuerda que hay dificultades para poder adquirirlas, ya que la oferta de farmacias no supera el 25%: "En nuestra web, el 70% de farmacias a la venta son farmacias rurales. Aun así. La oferta no es suficiente para cubrir la demanda del mercado, sobre todo con la posibilidad de poder vender medicamentos por internet".

Hay que recordar que la venta de medicamentos online requiere de la titularidad de una farmacia, no así la venta de cosmética y parafarmacia. Sin embargo, según informan en Medicina21, "la mayoría de farmacias online, prácticamente el 98% de las que podemos encontrar en Google, sólo venden parafarmacia y apenas unas 60 han empezado a vender medicamentos".

Pero Laura Blanch tiene claro que este modelo de negocio a través de Internet funciona y pone como ejemplo la Farmacia Morlán: “Morlán es una de las farmacias online más importantes de España. Es una farmacia, ubicada en una pequeña población de Toledo, con tienda online y que se ha convertido en un referente para el e-commerce”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios