www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras su error en el congreso

Aído: "Si guay y fistro están en el diccionario, ¿por qué no miembra?"

jueves 12 de junio de 2008, 19:26h
Aído considera que, si bien cometió un "lápsus lingüístico", su error "ha generado un interesante debate en el lenguaje de género" en una entrevista concedida a la Cadena SER. Aunque la ministra de Igualdad "tiene prioridades más importantes en la lucha contra la discriminación y el maltrato de la mujer", considera oportuna la profunda polémica desatada alrededor de su incorrección, pues ha servido para entrar en el fondo del sexismo del lenguaje.

Aunque el dirigente socialista Alfonso Guerra ha asegurado que sería una pérdida de tiempo intentar "introducir el término miembra en el diccionario", la ministra ha justificado su posición al asegurar que la RAE acepta las palabras "guay" y "fistro".

"Las palabras guay y fistro tuvieron que superar menos obstáculos para ser admitidas por el diccionario de la Real Academia Española", por lo que los académicos que forman parte de ella, 40 hombres y tan sólo 3 mujeres, deben ser un tanto machistas.

Bibiana Aído, que ha considerado el empleo de la palabra "miembra" como "anecdótico", ha hecho referencia asimismo a que, hasta hace poco, "la ministra era la mujer del ministro" y en la actualidad, son mujeres las que llevan la mayoría de Carteras.

El término "guay" es definido por el diccionario de la RAE como algo "muy bueno" o "estupendo" mientras que "fistro" no aparece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios