www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 26J

Cospedal: lo que "todos necesitamos es un gobierno estable"

Cospedal: lo que 'todos necesitamos es un gobierno estable'
Cree que Sánchez ayuda a que Podemos sea el referente de izquierdas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que lo más importante es que las encuestas del 26-J "reflejen lo que los españoles están necesitando" y lo que "todos necesitamos", ha afirmado, "es un gobierno estable".

Cospedal, que ha participado hoy en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Monte, se ha referido de esta forma a la encuesta que publica hoy el diario 'El País'.

Ha insistido que el PP lo que quiere para España es "un gobierno con la fortaleza suficiente para seguir garantizando el crecimiento y la creación de empleo y un gobierno que dé tranquilidad, confianza y esperanza en el futuro a los españoles".

"Todos aquellos que quieran lo mejor para sus hijos, para el futuro de sus familias", ha señalado, "deben pensar que hay que participar en el proceso electoral y que ha habido un partido que ha trabajado mucho estos años 'a costa' de sus intereses, pero siempre pensando en favor del interés general de España y evitar que la quiebra lo derrumbara".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la polémica generada con la presencia o no de 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de fútbol, que hoy disputan FC Barcelona y Sevilla FC, y ha asegurado que "es muy malo meter la política en el deporte".

Ha significado, por ello, que no lo iba a hacer y tan solo ha dicho que "esta noche se estará ante un acontecimiento deportivo y no político".

La secretaria general del PP ha resaltado que durante los días que quedan para la próxima cita electoral lo importante es hablar de España y lo que les interesa a los españoles.

En este sentido, ha abogado por hablar de empleo y que "sea de la máxima calidad, hablar de cómo se tiene que garantizar la sanidad y educación pública, de cómo se tienen que garantizar las pensiones de los mayores o de la unidad del país".

Finalmente, ha animado a participar en la próxima cita electoral "a todos aquellos que piensen en el futuro y quieran lo mejor para sus hijos, para sus familias y para el futuro de su región, de su país y de su pueblo".

Y, ha recordado que hay un partido, el PP, que "ha trabajado mucho en estos años junto a todos los españoles, a favor del interés general y para sacar a España
de la crisis".

Por otra parte, La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "colabora de manera ardiente en que Podemos cada vez se sitúe más en el ámbito de una posible fuerza de referencia de izquierdas".

María Dolores de Cospedal
ha asegurado que el 26J "el PP va a volver a ganar las elecciones y con una distancia mayor sobre el resto". Respecto a la campaña electoral, ha señalado que el PP no va a hacer una campaña basada en el voto del miedo" y ha apuntado que "Podemos es un partido radical extremista".

En una entrevista en ABC, también ha subrayado que no van a hacer una campaña "pensando lo que van a hacer luego PSOE o Ciudadanos" y tras señalar que ve "campañas anti-PP, anti-Rajoy, antitodo", ellos harán una "campaña pro-España".

Cospedal ha considerado que no se puede cuantificar la mejora que el PP espera en los resultados de las elecciones del próximo 26J, pero ha reseñado que el PP va "a ganar con más diferencias sobre el segundo, sea el PSOE o Podemos".

Respecto a Ciudadanos, ha dicho que no van a hacer una "campaña de ataque" a este partido porque el "adversario político" de los populares "es la izquierda radical".

Preguntada por si Ciudadanos puede clasificarse como un partido de centro-izquierda, Cospedal ha dicho que "eso lo dijeron ellos, luego lo cambiaron y tras las elecciones lo volvieron a cambiar" y ha subrayado que "en algunos nuevos partidos importa más la forma que el fondo", de manera que "no tienen problema en transformarse ideológicamente a conveniencia".

Sobre si habrá debate a cuatro con el líder del PP, Mariano Rajoy, Cospedal ha dicho que "podría ser una posibilidad después del resultado" de las elecciones del 20D. A la cuestión sobre si hay debate en cuanto al liderazgo de Rajoy, Cospedal ha dicho que "no en el partido" y sobre si el líder popular ve un 'sucesor natural', ha apuntado que "esto no es hereditario, tiene que ir a un congreso".

Un congreso que el PP celebrará, según la secretaria general del PP, después de que se forme Gobierno, algo que -según ha señalado- se producirá "antes del mes de agosto". En cuanto a la corrupción, Cospedal ha asegurado que su partido y el Gobierno del PP "son los que más han luchado contra ella" y ha recordado que "una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aunque sea del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Cospedal: lo que "todos necesitamos es un gobierno estable"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3086 | ripi - 23/05/2016 @ 23:10:02 (GMT+1)
    ........estable y corrupto.
    3085 | lobocat - 23/05/2016 @ 23:08:32 (GMT+1)
    Sra. de Cospedal, resulta que viene usted a participar en el 50 aniversario de la coronación de nuestra patrona la Virgen del Monte solo para hablar de política, y no dedicar ni una sola palabra a nuestra patrona ni a los bolañegos y dejar en segundo plano al recién nombrado Obispo de Ciudad Real Monseñor Gerardo Mergal que por cierto era su primer actuación desde que tomó el cargo porque usted acaparó todo la atención y con ello todas las cámaras de televisión.
    Sra. de Cospedal es usted persona no grata.
    Sr. Miguel Angel Valverde alcalde de este pueblo, estará usted muy orgulloso de lo que a hecho, pero le puedo asegurar de que su pueblo no lo esta.
    3073 | Luis María Bianchi - 22/05/2016 @ 18:38:59 (GMT+1)
    ¿Què significa estable? quedarse con los cinco millones de parados, la deuda de mas de un billón y sus continuos intereses, los deshalojos y ahora la frajilidad de las pensiones.
    O sea, quedarse ustedes otros cuatro años sin solucionar nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.