FUNDACIÓN TELEFÓNICA
La Fundación Telefónica presenta el cómic de la nadadora Teresa Perales
EL IMPARCIAL
martes 24 de mayo de 2016, 11:03h
Este miércoles se presenta por parte de la Fundación Telefónica el cómic de la nadadora paralímpica Teresa Perales. En la obra han participado grandes dibujantes españoles como Borja Crespo y Mauro Entrialgo, entre otros
El miércoles 25 de mayo, La Fundación Telefónica presenta ‘Teresa Perales, Cómics’, el nuevo reto que la medallista española afronta como Embajadora de esta fundación, y que la ha hecho protagonista del mundo de la viñeta a través del trabajo de 22 reconocidos autores del cómic y la ilustración.
En la presentación se hablará de esta obra gráfica, de su origen, de la experiencia de cada dibujante, las impresiones de Teresa y se podrán conocer los pormenores del proyecto en formato radiofónico en exclusiva desde el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica como parte del programa La hora Caníbal de Bi FM, dirigido por Borja Crespo.
Además de Teresa Perales, estarán presentes los artífices del tebeo, la directora de comunicación de Fundación Telefónica, Lydia Loste; el coordinador del proyecto, Borja Crespo y el coordinador de guiones, Mauro Entrialgo. Participarán también algunos de los dibujantes como David Aja, Paula Bonet, Purita Campos, Juan Díaz-Faes, Mamen Moreu, Javier Olivares, Miriam Persand, Joaquín Reyes y David Sánchez.
El cómic, totalmente gratuito, se distribuirá en diferentes espacios. Empresas, instituciones y fundaciones se han sumado de manera desinteresada en la distribución del tebeo, desde las Federaciones Deportivas Españolas para Personas con Discapacidad, las principales tiendas del cómic de España, las tiendas el Corte Inglés en su sección de deportes; la empresa de transporte de viajeros ALSA las cadenas hoteleras NH y Room Mate; las Fundaciones Vicente Ferrer y Gasol. En total se distribuirán cerca de 80 mil ejemplares.
Teresa Perales es embajadora de Fundación telefónica desde mayo de 2015. Actualmente, se está preparando para los Juegos de Río 2016, donde espera batir un récord mundial y superar las 22 medallas paralímpicas que la han convertido en la deportista más laureada de la historia de España. Un palmarés que la sitúa muy cerca de superar a Michael Phelps, el mejor nadador del mundo.
Fundación Telefónica la acompaña en el “entrenamiento mental” y para ello le ha propuesto superar una serie de retos alejados del ámbito deportivo. El primero tuvo lugar hace dos meses con la presentación del cortometraje “Servicio técnico” dirigido por Javier Fesser y protagonizado por la misma Teresa. Además de un corto y del tebeo, Perales protagonizará, entre otras acciones, una melodía musical como otra prueba más para ayudarla en su desafío deportivo.
Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en la web de la Fundación Telefónica y en twitter con el hashtag #ComicPerales. Se permitirá el acceso hasta completar aforo, tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 19:00 en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Madrid).