www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RETENIDA EN COLOMBIA POR EL ELN

Liberada la periodista Salud Hernández-Mora: "Estaba secuestrada"

Liberada la periodista Salud Hernández-Mora: 'Estaba secuestrada'
viernes 27 de mayo de 2016, 22:57h
La periodista española Salud Hernández-Mora fue dejada este viernes en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, informaron medios locales.
La periodista española Salud Hernández-Mora, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada este viernes, dijo que "estaba secuestrada" por ese grupo armado.

"Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show", dijo a RCN Televisión desde la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, a donde fue conducida.

En este sentido, comentó que ella "puede tener un incidente" o un problema puntual con el teléfono o la cobertura pero no estar seis días incomunicada. Hernández-Mora también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.

Preguntada por los dos periodistas de Noticias RCN en esa zona Diego D'Pablos y Carlos Melo, que cubrían la desaparición de Hernández y que también fueron secuestrados por el ELN el pasado lunes, señaló que no pudo verlos. Sin embargo, agregó que sí tuvo noticias de ellos y espera que "entre hoy o a más tardar mañana" estén de regreso.

De la periodista española, corresponsal en Colombia del diario El Mundo y columnista del periódico El Tiempo, no se tenían noticias desde el pasado sábado cuando salió de la localidad de El Tarra, en el corazón del Catatumbo, al parecer como parte de su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.