www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENAN SUMMER CAMP

Andrés Velencoso y Aberto Marini, de fiesta sangrienta en el Summer Camp

jueves 09 de junio de 2016, 09:46h
El guionista Alberto Marini se estrena en la dirección con Summer Camp, una cinta que retuerce el subgénero de los infectados para jugar al despiste con el espectador: cualquiera de los personajes puede ser víctima y verdugo según el momento. La representación española de un reparto internacional es el modelo y actor Andrés Velencoso, que repite tras Fin, en pantalla grande y género. Charlamos con el director y el protagonista de esta película gamberra, divertida a ratos y tensa a rabiar.
El nombre de Alberto Marini se esconde detrás de buena parte del cine comercial español más exitoso de los últimos años. Se declara amante del cine de género desde que a los diez años se enamoró de Rojo profundo, de Dario Argento, y cambió su sueño de ser veterinario por el de director de películas terradoras y fascinantes a partes iguales. Y se acercó poco a poco a su objetivo: produciendo una de las sagas más longevas del cine de género de nuestro país, Rec; y firmando guiones que han arrasado en taquilla, como Mientras Duermes (Jaume Balagueró, 2011), Extinction (Miguel Ángel Vivas, 2015) o El desconocido (Dani de la Torre, 2015). Siempre mano a mano con Balagueró, ahora cambian los papeles: el director de Rec produce y Marini dirigie su primera película, Summer Camp, un 'slasher' de máxima tensión y un divertido punto de gamberrismo que convierte la cinta en una fiesta de las de no recordar nada a la mañana siguiente.

Rodada en inglés y español, la trama se sitúa en el día anterior al arranque de un campamento de verano en el norte de España. Cuatro jóvenes estadounidenses se han apuntado como monitores y ultiman los preparativos antes de la llegada de los niños, pero una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. El actor y modelo Andrés Velencoso se mete en la piel del jefe de los monitores en el que es segundo papel en la gran pantalla tras la también fanástica Fin, un papel "muy físico" y "desinhibido".

Summer Camp retuerce el subgénero de los infectados para proponer un juego al espectador: la infección va y viene y cualquiera puede pasar de víctima a verdugo, aumentando la desconfianza entre los cuatro personajes y la sensación de tensión que se vivie en la butaca. Así lo han contado a EL IMPARCIAL Marini y Velencoso antes del estreno en salas de la cinta, este viernes, 10 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.