www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONOCIÓ EN VUELO EL ASESINATO DE UNA DIPUTADA

David Cameron se planta en Gibraltar para reunirse con Picardo

Efe
jueves 16 de junio de 2016, 16:55h
David Cameron se planta en Gibraltar para reunirse con Picardo
El primer ministro británico, David Cameron, partió de Gibraltar, tras permanecer poco más de dos horas en la roca, donde iba a participar en un mitin de apoyo a la permanencia del Reino Unido en la UE, suspendido tras al ataque a una diputada laborista en el norte de Inglaterra, que ha fallecido.

El avión que traslada a Cameron a Londres despegó del aeropuerto gibraltareño a las 18.46 horas local. Cameron fue despedido a los pies de la escalerilla del avión por el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

David Cameron se trasladó al aeropuerto desde el hotel de Gibraltar donde se ha reunido con Picardo y el viceministro principal, Joseph García; y con representantes de la campaña "Gibraltar Stronger in Europe", patrocinadores del mitin suspendido.

El primer ministro británico había llegado a Gibraltar a las 16.05 horas local. A las 17.30 estaba previsto que participara en un mitin en la plaza Casamates en apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Varios miles de gibraltareños se encontraban ya en la plaza Casemates para asistir al mitin cuando se anunció su suspensión.

Durante el vuelo hacia Gibraltar conoció el ataque contra la diputada laborista.

En un mensaje a través de las redes sociales, Cameron confirmó la cancelación del mitin en Gibraltar y expresó su preocupación por el estado de salud de Cox, que poco después ha fallecido.

La visita de Cameron a Gibraltar, la primera de un jefe del Gobierno británico desde 1968, ha provocado un fuerte malestar en el Gobierno español, que defiende la españolidad de ese territorio triunfe o no el "brexit" (la salida británica de la UE).


La visita de Cameron a Gibraltar, la primera de un jefe del Gobierno británico desde 1968, había provocado un fuerte malestar en el Gobierno español, que defiende la españolidad de ese territorio triunfe o no el "brexit" (la salida británica de la UE).

Cameron, que había sido invitado por Gemma Vázquez, a cargo en Gibraltar de la campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE en el referéndum del 23 de junio, tenía previsto permanecer sólo tres horas en territorio gibraltareño.

En el referéndum podrán participar cerca de 24.000 gibraltareños, que en el caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea podrían verse afectados, especialmente en lo relativo al mercado único y la libre circulación de personas.

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su malestar por la visita de Cameron a Gibraltar y ha defendido la españolidad de ese territorio sea cual sea el resultado del referéndum.

La visita de Cameron a Gibraltar, la primera de un jefe del Gobierno británico desde 1968, ha provocado un fuerte malestar en el Gobierno español, que defendió la españolidad de ese territorio triunfe o no el "brexit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios