SE DESCONOCE QUIÉN HA LLEVADO A CABO LA ACCIÓN
Barcelona amanece con banderas de España en calles y monumentos
Efe
martes 21 de junio de 2016, 11:51h
Actualizado el: 21/06/2016 18:50h
Grandes banderas españolas han aparecido la mañana de este martes en algunos monumentos y calles de Barcelona, han indicado varios ciudadanos en las redes sociales, una de ellas, de unos 20 metros de largo, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la calle Marina.
Fuentes del Ayuntamiento barcelonés han confirmado a Efe de que sí han aparecido estas grandes banderas españolas en algunos espacios públicos de la ciudad, como se recoge en las redes sociales, pero que no saben cuántas exactamente.
A través de las redes se ha señalado la presencia de estas banderas en el monumento a Jacint Verdaguer de la confluencia de la Diagonal con el Passeig de Sant Joan, en la estación de Sants, en la plaza Lesseps, y en algunos puntos de las calles Aragó y Balmes.
Un portavoz de la Guardia Urbana ha indicadoque sólo tenían constancia de la presencia de una de estas banderas en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, en la montaña de Montjuic, y que se iba a retirar porque no está permitido colgar nada en los monumentos y espacios públicos de la ciudad.
También ha explicado que han mirado en varios emplazamientos en los que supuestamente habían aparecido las banderas, pero que salvo en estos jardines, no han encontrado nada, por lo que, o bien ya se habían retirado o la información inicial era errónea.
Aunque se desconoce quién o qué grupo ha colocado estas banderas, el hecho coincide con un partido de la Selección española en la Eurocopa, que se enfrentará la noche de este martes con Croacia.