Brunete como escenario
El caso de la joven Rocío Wanninkhof, llevado a la gran pantalla
domingo 15 de junio de 2008, 09:52h
La serie, que constará de dos capítulos, ha sido realizada por la productora Pedro Costa por encargo de Televisión Española tras el éxito de la mini-serie 'Fago', y cuenta con un reparto de primera línea con actores como Luisa Martín y Juanjo Puigcorbé en los papeles de la acusada Dolores Vázquez y de su abogado Pedro Apalategui.
El Ministerio de Justicia reconoció el pasado enero que se cometió un error con Dolores Vázquez en el caso de la joven, que murió tras sufrir nueve puñaladas cuando regresaba a su casa el 9 de octubre de 1999.
Brunete es uno de los municipios madrileños más acostumbrados a participar en rodajes tanto de series de televisión como de producciones cinematográficas españolas e internacionales.
Además de Brunete, otros municipios cercanos han participado también en este rodaje, como las vecinas Villanueva de la Cañada y Quijorna, o el municipio de Alcorcón, donde los laboratorios farmacéuticos españoles VIR han prestado sus instalaciones para recrear las escenas científicas de la trama.