www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

Daesh degüella a un cura tras asaltar una iglesia en Francia

Daesh degüella a un cura tras asaltar una iglesia en Francia
Efe
martes 26 de julio de 2016, 11:22h
Dos hombres vinculados a Estado Islámico han sido abatidos por las fuerzas especiales francesas después de que irrumpieran armados en una iglesia de Normandía y retuvieran en su interior a cinco personas, una de las cuales a muerto acuchillada a manos de los asaltantes.
La toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, se ha saldado con tres muertos: los dos asaltantes, vinculados a Estado Islámico y que fueron abatidos por la policía, y uno de los cinco rehenes, un sacerdote que fue acuchillado por uno de los atacantes. Además, tres de los rehenes se encuentran heridos, uno de ellos, "entre la vida y la muerte", según ha confirmado un portavoz del Ministerio del Interior.

El presidente francés, François Hollande, aseguró horas después del asalto que los dos autores eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". La toma de rehenes comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando dos hombres armados con cuchillos irrumpieron en la capilla y retuvieron a cinco personas, un sacerdote y dos monjas, entre ellas.

Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales abatieron a los secuestradores cuando estos salían de la iglesia en circunstancias que aún no han sido aclaradas. Además, esta monja dijo a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia.

Los servicios de artificieros tratan en estos momentos de descubrir si puede haber explosivos ocultos en la iglesia, a la cual todavía no se puede acceder, detalló el portavoz de Interior. La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes. El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, ha llegado a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El primer ministro, Manuel Valls, expresó en una primera reacción a través de Twitter su "horror" frente al "bárbaro ataque en la iglesia, que "hiere a todos los franceses".

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso "dolor y preocupación" de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán. Dijo que el papa ha sido informado y que "participa con dolor y horror" por esta violencia absurda. Francisco, añadió Lombardi, "condena cualquier tipo de odio y reza por las personas implicadas". "Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible y que ha ocurrido en una iglesia, un lugar sagrado en la que se anuncia el amor de Dios, por el brutal asesinato de un sacerdote", agregó el portavoz vaticano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios