www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MURIERON SIETE PERSONAS A CAUSA DE LA ACCIÓN

Rusia denuncia un ataque químico de la oposición en Alepo

miércoles 03 de agosto de 2016, 20:08h
Presuntamente por parte de Nureddin al Zinkir, que recibe suministros de EEUU.
Rusia denunció este miércoles un ataque con armas químicas perpetrado presuntamente por un grupo opositor sirio en un barrio residencial de Alepo, la segunda ciudad del país árabe, del que ya ha sido oportunamente informado Estados Unidos.

"Como resultado de dicho atentado terrorista murieron siete personas y otras 23 con síntomas de asfixia y quemaduras han sido hospitalizadas en Alepo", dijo el general Serguéi Chvarkov a medios locales en la base aérea rusa de Latakia (Siria).

El mando ruso afirmó que el ataque contra las inmediaciones de la plaza Sajat-Saldal fue realizado el 2 de agosto desde el distrito de Suqari, controlado por un grupo que Washington considera parte integrante de la llamada "oposición moderada" siria. El autor del ataque sería el grupo islamista Nureddin al Zinki, uno de los principales grupos rebeldes en Alepo y que recibe suministros de armamento de EEUU.

"El Centro Ruso para la Reconciliación ya ha informado a la parte norteamericana sobre el hecho del empleo de sustancias tóxicas por parte de los guerrilleros", agregó Chvarkov.

Aunque en el pasado Rusia ha denunciado en varias ocasiones el uso de arma químicas por parte del grupo yihadista Estado Islámico, las últimas noticias sobre su uso aparecieron cuando fue derribado este lunes un helicóptero ruso con cinco tripulantes a bordo.

Este miércoles la Cancillería rusa ya había criticado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por no reaccionar ante la denuncia del Gobierno de Damasco sobre el uso de sustancias químicas, en particular cloro, por parte de sus enemigos.

EEUU también informó el martes de que está investigando los informes sobre un supuesto bombardeo con gas tóxico perpetrado el lunes en el norte de Siria, que si se confirma, sería algo "extremadamente grave" y una violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate, denunció un bombardeo con gas cloro en la población de Saraqeb, en el este de la provincia septentrional siria de Idleb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.